InicioMundoFacebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

Publicado el

La red social Facebook anunció que lanzará en 2020 su propia moneda llamada Libra, aspirando a que esta nueva divisa sea central para la era de Internet y en los países en vías de desarrollo.

De esta forma, los usuarios de WhatsApp, Messenger e Instagram podrán intercambiar dinero desde su cartera digital y Facebook también ofrecerá el servicio como una app independiente.

Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

“1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo”, dice la web de presentación del proyecto, por lo que Libra aspira a llegar a estos usuarios.

Con su cuenta, podrían ahorrar, pagar y enviar transferencias; con envíos sin costo o a costo muy bajo.

En la presentación de Libra aparecen países como Manila y Ciudad de México, mientras la sede legal de esta moneda estará en Suiza.

La compañía que preside Mark Zuckerberg sabe que ha llegado la hora del “Internet del dinero”, como si fuera la siguiente etapa tras el “Internet de las cosas”, y lanzará Libra con la expectativa de revolucionar el sector financiero.

El deseo de Zuckerberg era encontrar un método para enviar dinero por la red, tan fácil como mandar una foto.

Libra será fácil de crear, tendrá menos comisiones, será más accesible a la gente sin cuenta en bancos tradicionales, y será más resistente y expansiva; además,, podrá cambiarse por otras monedas reales basada en una tasa estable de cambio.

También te puede interesar: Caos por caída de Facebook; tratan de levantarlo poco a poco

La compañía espera tener hasta 100 empresas asociadas al proyecto cuando se lance al mercado en 2020, pero de momento ya hay nombres impactantes de varios sectores: Mastercard, Paypal, Visa, Booking, eBay, Spotify, Uber, Vodafone, Coinbase, Kiva o Women’s World Banking, reveló el diario El País.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata a dos perritos tras arrojarlos a una fogata en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un sujeto mató a dos perritos luego de arrojarlos a una fogata en un...

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Noticias relacionadas

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Joven se amputa un pie para ingresar a la facultad de medicina como persona con discapacidad en India

Un joven de 24 años aspirante a la carrera de Medicina se amputó un...