Fallece Dick Dale, el “Rey de la Guitarra Surf”

El guitarrista estadounidense, Dick Dale, mejor conocido como “El Rey del la Guitarra Surf”, falleció este domingo a la edad de 82 años debido a los problemas de salud que padecía.

Dale fue considerado como un líder de la música en su género y figura dentro de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Richard Anthony Monsour, como era su verdadero nombre, forma parte de la importante dentro de la industra musical de los Estados Unidos, su canción más famosa es “Miserlou”,  incluida en la banda sonora de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino de 1994.

Dale creó el sonido de la guitarra surf al trabajar con Middle Eastern a partir de escalas musicales aplicadas al manejo del beat.

El género surf, fue rescatado por la escena mexicana con grupos como Lost Acapulco, Los Cavernarios, Yucatán a Go go, Sr. Bikini, Fenómeno Fuzz, Los Elásticos, entre otros y generalmente se asocia a la cultura de la lucha libre.

También te puede interesar: Documental de Michael Jackson provoca que Starbucks deje de reproducir su música

Cuando le preguntaron a Dick Dale el ¿Por qué no se retiraba” dio dos razones para ello, la primera era por que tocar música lo mantenía y vivo y la segunda porque su música ayudaba a otras personas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios