Documental de Michael Jackson provoca que Starbucks deje de reproducir su música

Ayer se estrenó para América Latina el documental Leaving Neverland, que muestra dos testimonios ahora adultos que confiesan los supuestos abusos sexuales de los que fueron víctimas en el rancho de Michael Jackson, Neverland.

Por ello, Starbucks, la cadena de cafeterías más popular en el mundo, anunció a través de su cuenta de Twitter que sus sucursales dejarían de reproducir la música del “Rey del Pop”, luego de que una supuesta cliente le reclamara por seguir colocando sus canciones en una de sus tiendas.

“Gracias por informarnos. Podemos confirmar que actualmente no hay canciones de Michael Jackson en las listas de reproducción de Spotify oficiales de Starbucks. ¿Nos compartiría la ubicación de la tienda para que podamos hacer un seguimiento?”, publicó Starbucks el pasado 14 de marzo.

Sin embargo, su respuesta no agrado a algunos de sus seguidores, quienes descalificaron a la empresa por tomar partido dentro del escándalo sexual. Cabe recordar que Michael Jackson fue absuelto de las acusaciones de delito sexual cuando estaba con vida.

“Gracias por hacerme saber que no apoyas la presunción de inocencia y el debido proceso de la ley. Como abogada, ya no puedo apoyar a una compañía que no respeta los derechos humanos. Hay otras cafeterías donde puedo gastar mi dinero. Perdiste a un cliente y le diré a mis colegas”, escribió una usuaria y clientas de la cafetería.

También, otros usuarios se sumaron a la amenaza de no consumir sus productos si la empresa no rectificaba su decisión, pues no existen pruebas para tomar una postura del caso, según indicaron.

“Espero que reconsideres esa resolución, o que muchos de nosotros ya no sean tus clientes. Hasta el día de hoy, no hay ninguna prueba de ninguna injusticia, y el documental es unilateral, por lo tanto, sigue siendo inocente”, escribió uno de los usuarios.

También te puede interesar: Starbucks celebra el “día del abuelo” dándoles empleo

El documental Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed, se estrenó el día de ayer por HBO donde se presentó la primera parte de los testimonios, mientras que la segunda parte se estrenará hoy a partir de las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.