Fallece tortuga Yangtzé de Caparazón blando, era la última hembra de su especie

55

La tortuga gigante del Yangtzé de caparazón blando es una especie que está potencialmente en peligro de extinción, pues hace unos días murió en China la última hembra de su especie.

De acuerdo con el diario local Suzhou Daily, la tortuga de más de 90 años murió el sábado pasado, 24 horas después de que el personal local, junto con expertos internacionales, intentaran inseminarla artificialmente.

Según Suzhou Daily, no hubo complicaciones por el intento de inseminación artificial, sin embargo, un grupo de investigadores nacionales e internacionales realizarán una autopsia para conocer las causas de su muerte. Asimismo, se recolectó muestras de tejido ovárico para almacenarlas y darles uso en un futuro.

También te puede interesar: Tortuga intenta desovar, encuentra la playa convertida en una pista de aeropuerto

La tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé es la tortuga con mayor riesgo en el mundo y se encuentra al borde de la extinción, pues al momento se sabe que sólo hay tres en el mundo, un macho ubicado en el zoológico de Suzhou y otros dos de género desconcocido que viven en Vietnam en su hábitat natural.