Empleado falta 15 años al trabajo y cobra su sueldo completo; lo detienen por fraude

Un empleado que después de no presentarse a trabajar durante 15 años y percibir su sueldo completo todo ese tiempo, fue detenido por fraude.

Conocido como “el rey del ausentismo”, un italiano recibió casi 650 mil dólares, lo equivale a cerca de 12,940,713.50 pesos mexicanos por el trabajo que no realizó durante 15 años y que ahora enfrentará a las autoridades.

De acuerdo con medios italianos, Salvatore Scumace comenzó a trabajar en el hospital Pugliese Cicaccio de Catanzaro en 2005, año desde el que comenzó a faltar a sus actividades.

Recientemente fue detenido por fraude, extorsión y abuso de poder tras sus considerables faltas, pero no es el único, junto a Salvatore se está investigando a seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto sus ausencias.

Por otra parte, la investigación se ha determinado como un presunto fraude al sector público italiano y en ella se destacó que Salvatore Scumace amenazó a la directiva del centro clínico para que no presentara un informe disciplinario en su contra.

A lo largo de su tiempo laborado, Salvatore se desempeñó como funcionario público y fue asignado a dicho hospital. Cuando la antigua directiva se jubiló, su reemplazo jamás notó las faltas del señor Scumace. Este, a sus 66 años de edad, enfrentará el juicio determinado por las autoridades.