InicioMundial 2018Euforia en Francia, suman 292 detenidos por celebraciones

Euforia en Francia, suman 292 detenidos por celebraciones

PUBLICADO

Al menos 292 personas ha sido detenidas en Francia en los violentos disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria francesa en el Mundial de Rusia 2018.

Según un balance hecho público por el vocero del ministerio galo del Interior, Frederic de Lanouvelle, 45 policías y gendarmes resultaron heridos también durante los festejos.

Celebraciones se salen de control

De acuerdo a reportes oficiales y de medios locales la mayoría de detenidos, 102, fueron arrestados durante los disturbios que estallaron en la avenida de los Campos Elíseos de París, en donde se registraron violentos enfrentamientos con agentes de la fuerzas del orden.

Doce establecimientos comerciales de la avenida fueron destrozados y algunos sufrieron pillaje en la zona, en la que se concentraron centenares de miles de personas para celebrar la victoria de Francia frente a Croacia en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia.

Según reportes, una persona resultó herida además de gravedad durante los enfrentamientos registrados en la arteria parisina.

De acuerdo a algunas estimaciones alrededor de un millón de personas salieron a celebrar el título de campeones del mundo en la más conocida avenida de París, en donde habían sido desplegados cuatro mil agentes de policía para asegurar el orden público.

No sólo fue en París

Además de París, numerosos disturbios se registraron en las otras dos ciudades más pobladas de Francia, el puerto de Marsella, sur, y la ciudad de Lyon, este, en donde grupos de personas atacaron comercios y lanzaron piedras contra autos de la policía.

En Lyon la policía y la gendarmería empleó gases lacrimógenos y cañones de agua durante los enfrentamientos con grupos de jóvenes que les lanzaron piedras y diversos objetos al final de la final de fútbol.

También se registraron numerosos incidentes violentos en las ciudades de Rouen y Grenoble, este, en donde decenas de vehículos fueron incendiados y fue destrozado mobiliario público.

También te puede interesar: Se corona Francia, como campeón del Mundial de Rusia 2018

La Policía Nacional y la Gendarmería francesa se encuentran movilizados este lunes, día en el que continuarán las celebraciones en París con la llegada de los futbolistas de la selección francesa que desfilarán por la Avenida de los Campos Elíseos en un camión de pasajeros.

(Con información de Notimex)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Explosión en Coyoacán, Cdmx deja cinco personas lesionadas y daños en varios inmuebles

La mañana de este viernes, una explosión por presunta acumulación de gas sacudió un...

Video: Sorprende Christian Nodal a sus fanáticos con un radical cambio de look

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal sorprendió a sus seguidores en redes sociales...

Video: Lanzan artefacto explosivo a Gladys Aurora López, diputada opositora del Parlamento de Honduras

La diputada Gladys Aurora López, integrante del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con...

Spotify niega financiar guerras tras acusaciones del vocalista de Café Tacvba

La plataforma digital de Spotify rechazó que la compañía financie acciones bélicas, luego de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Explosión en Coyoacán, Cdmx deja cinco personas lesionadas y daños en varios inmuebles

La mañana de este viernes, una explosión por presunta acumulación de gas sacudió un...

Video: Sorprende Christian Nodal a sus fanáticos con un radical cambio de look

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal sorprendió a sus seguidores en redes sociales...

Video: Lanzan artefacto explosivo a Gladys Aurora López, diputada opositora del Parlamento de Honduras

La diputada Gladys Aurora López, integrante del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con...