InicioMundial 2018Euforia en Francia, suman 292 detenidos por celebraciones

Euforia en Francia, suman 292 detenidos por celebraciones

Publicado el

Al menos 292 personas ha sido detenidas en Francia en los violentos disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria francesa en el Mundial de Rusia 2018.

Según un balance hecho público por el vocero del ministerio galo del Interior, Frederic de Lanouvelle, 45 policías y gendarmes resultaron heridos también durante los festejos.

Celebraciones se salen de control

De acuerdo a reportes oficiales y de medios locales la mayoría de detenidos, 102, fueron arrestados durante los disturbios que estallaron en la avenida de los Campos Elíseos de París, en donde se registraron violentos enfrentamientos con agentes de la fuerzas del orden.

Doce establecimientos comerciales de la avenida fueron destrozados y algunos sufrieron pillaje en la zona, en la que se concentraron centenares de miles de personas para celebrar la victoria de Francia frente a Croacia en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia.

Según reportes, una persona resultó herida además de gravedad durante los enfrentamientos registrados en la arteria parisina.

De acuerdo a algunas estimaciones alrededor de un millón de personas salieron a celebrar el título de campeones del mundo en la más conocida avenida de París, en donde habían sido desplegados cuatro mil agentes de policía para asegurar el orden público.

No sólo fue en París

Además de París, numerosos disturbios se registraron en las otras dos ciudades más pobladas de Francia, el puerto de Marsella, sur, y la ciudad de Lyon, este, en donde grupos de personas atacaron comercios y lanzaron piedras contra autos de la policía.

En Lyon la policía y la gendarmería empleó gases lacrimógenos y cañones de agua durante los enfrentamientos con grupos de jóvenes que les lanzaron piedras y diversos objetos al final de la final de fútbol.

También se registraron numerosos incidentes violentos en las ciudades de Rouen y Grenoble, este, en donde decenas de vehículos fueron incendiados y fue destrozado mobiliario público.

También te puede interesar: Se corona Francia, como campeón del Mundial de Rusia 2018

La Policía Nacional y la Gendarmería francesa se encuentran movilizados este lunes, día en el que continuarán las celebraciones en París con la llegada de los futbolistas de la selección francesa que desfilarán por la Avenida de los Campos Elíseos en un camión de pasajeros.

(Con información de Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...