InicioMás NoticiasDeportesGimnasta estadounidense, Jordan Chiles, tendrá que devolver su medalla de bronce que...

Gimnasta estadounidense, Jordan Chiles, tendrá que devolver su medalla de bronce que ganó en París 2024

PUBLICADO

A pesar de haber terminado los Juegos Olímpicos de París 2024, siguen dando de qué hablar, esta vez por una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en francés), que obliga a la gimnasta estadounidense, Jordan Chiles, a devolver su medalla de bronce obtenida en la final femenina de piso.

Lo anterior, porque el máximo tribunal del deporte anuló una apelación de la entrenadora de Chiles, Celine Landi, que la habría colocado tercera.

¿Cuál fue la queja que hizo la entrenadora de Jordan Chiles?

Cecile Landi metió una apelación a los jueces durante la final de gimnasia de piso para que se agregara 0.1 a la puntuación de Chiles, lo que la catapultó del quinto al tercer puesto. No obstante, el TAS dictaminó recientemente, que dicha queja se produjo fuera del plazo permitido de un minuto, establecido por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

El comité formado para evaluar el caso escribió que la petición de Landi llegó un minuto y cuatro segundos después de que se presentara la puntuación. Por lo que finalmente, será la rumana Ana Barbosu quien se quede con el bronce.

Por otro lado, El Comité Olímpico y Paraolímpico de Estados Unidos indicó que se cometieron graves errores en la puntuación inicial, y por consiguiente en el TAS.

“Creemos con firmeza que Jordan se ganó el bronce con justicia, y que se cometieron errores graves en la puntuación inicial por parte de la FIG y en el subsiguiente proceso de apelación del TAS”.

El Comité Olímpico Internacional indicó a través de un comunicado que estará en contacto con el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sobre la devolución de la presea y se trabajará con el Comité Olímpico Rumano para tratar una ceremonia de premiación para Barbosu.

También te puede interesar: Estos son los nuevos deportes que se integrarán para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

En su fallo, el TAS escribió que el orden original de las posiciones debía ser restaurado, con Barbosu tercera, la rumana Sabrina Maneca-Voinea cuarta y Chiles quinta.

La organización agregó que la FIG debía determinar la clasificación final “de acuerdo con la decisión anterior”, pero dejó en sus manos la resolución de quién se quedaría con la medalla detrás de la ganadora del oro, Rebeca Andrade, de Brasil, y la medallista de plata, Simone Biles, de Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mexicana Fátima Bosch, niega rumores sobre supuesta renuncia a la corona de Miss Universo

La mexicana Fátima Bosch, actual Miss Universo, ha respondido con firmeza a las críticas...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

VIDEO: ¡Perro Magnus vence al cáncer! Dueño organiza caravana emotiva en Colombia

Magnus, un valiente pitbull que superó el cáncer tras meses de intensos tratamientos, se...

Fallece niña de seis años tras asistir al dentista en España

Una profunda indignación surgió en la localidad de Alzira, España, luego de que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mexicana Fátima Bosch, niega rumores sobre supuesta renuncia a la corona de Miss Universo

La mexicana Fátima Bosch, actual Miss Universo, ha respondido con firmeza a las críticas...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

VIDEO: ¡Perro Magnus vence al cáncer! Dueño organiza caravana emotiva en Colombia

Magnus, un valiente pitbull que superó el cáncer tras meses de intensos tratamientos, se...