InicioMundoGolpean y queman vivos a 14 supuestos pandilleros en Haití

Golpean y queman vivos a 14 supuestos pandilleros en Haití

Publicado el

Presuntos pandilleros fueron atacados y quemados en Haití. Fueron 14 personas las que perdieron la vida luego de una turba enardecida interviniera para evitar una detención que intentaba realizar la Policía Nacional.

De acuerdo con la declaración de la Policía dada a conocer por medios de Haití, los uniformados le marcaron el alto a una camioneta en la que presuntamente viajaban unos sujetos armados. Y mientras se encontraban en medio del arresto fue cuando los civiles que se reunieron a su alrededor intervinieron y acabaron con la vida de los supuestos pandilleros.

Según lo dicho por testigos del suceso, habrían sido 14 las personas fallecidas, aunque las autoridades no han confirmado una cifra exacta. Quienes presenciaron lo ocurrido también han detallado que los civiles agredieron a los hoy fallecidos y antes de prenderles fuego les habían arrojado gasolina.

Respecto a la violencia, Puerto Príncipe ha experimentado un pico de violencia en los últimos meses. Sobre el mismo tema, el portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq, denunció este lunes que la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes.

“De acuerdo con nuestros compañeros humanitarios, entre el 14 y el 19 de abril los choques entre bandas rivales han provocado la muerte de cerca de 70 personas, incluyendo 18 mujeres y al menos dos menores, y otras 40 personas han resultado heridas”, agregó.

A su vez, quien funge como coordinador de Acciones Humanitarias en Haití para la ONU, Ulrika Richardson, apuntó que “la importancia de garantizar el acceso de la ayuda humanitaria, así como la protección y el respeto a la sanidad, la educación y la infraestructura crítica, incluyendo el suministro de agua”.

Te puede interesar: Trasladan a 2 mil pandilleros a una mega cárcel en El Salvador

Las recientes crisis políticas y humanitarias en Haití han dejado a cerca de cinco millones de personas en situación de hambre, es decir, la mitad del país. Y todo ha empeorado por la guerra territorial entre una coalición de bandas que tiene lugar en la región.

El caso de estos 14 supuestos pandilleros golpeados y a los que les prendieron fuego, es uno más de los incidentes de violencia que se presentan en dicha nación.

Con información de Alter Presse y Europa Press.

spot_img

Noticias recientes

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...

Noticias relacionadas

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...