InicioMundoGolpean y queman vivos a 14 supuestos pandilleros en Haití

Golpean y queman vivos a 14 supuestos pandilleros en Haití

Publicado el

Presuntos pandilleros fueron atacados y quemados en Haití. Fueron 14 personas las que perdieron la vida luego de una turba enardecida interviniera para evitar una detención que intentaba realizar la Policía Nacional.

De acuerdo con la declaración de la Policía dada a conocer por medios de Haití, los uniformados le marcaron el alto a una camioneta en la que presuntamente viajaban unos sujetos armados. Y mientras se encontraban en medio del arresto fue cuando los civiles que se reunieron a su alrededor intervinieron y acabaron con la vida de los supuestos pandilleros.

Según lo dicho por testigos del suceso, habrían sido 14 las personas fallecidas, aunque las autoridades no han confirmado una cifra exacta. Quienes presenciaron lo ocurrido también han detallado que los civiles agredieron a los hoy fallecidos y antes de prenderles fuego les habían arrojado gasolina.

Respecto a la violencia, Puerto Príncipe ha experimentado un pico de violencia en los últimos meses. Sobre el mismo tema, el portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq, denunció este lunes que la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes.

“De acuerdo con nuestros compañeros humanitarios, entre el 14 y el 19 de abril los choques entre bandas rivales han provocado la muerte de cerca de 70 personas, incluyendo 18 mujeres y al menos dos menores, y otras 40 personas han resultado heridas”, agregó.

A su vez, quien funge como coordinador de Acciones Humanitarias en Haití para la ONU, Ulrika Richardson, apuntó que “la importancia de garantizar el acceso de la ayuda humanitaria, así como la protección y el respeto a la sanidad, la educación y la infraestructura crítica, incluyendo el suministro de agua”.

Te puede interesar: Trasladan a 2 mil pandilleros a una mega cárcel en El Salvador

Las recientes crisis políticas y humanitarias en Haití han dejado a cerca de cinco millones de personas en situación de hambre, es decir, la mitad del país. Y todo ha empeorado por la guerra territorial entre una coalición de bandas que tiene lugar en la región.

El caso de estos 14 supuestos pandilleros golpeados y a los que les prendieron fuego, es uno más de los incidentes de violencia que se presentan en dicha nación.

Con información de Alter Presse y Europa Press.

spot_img

Noticias recientes

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Noticias relacionadas

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...