InicioMundoGolpean y queman vivos a 14 supuestos pandilleros en Haití

Golpean y queman vivos a 14 supuestos pandilleros en Haití

PUBLICADO

Presuntos pandilleros fueron atacados y quemados en Haití. Fueron 14 personas las que perdieron la vida luego de una turba enardecida interviniera para evitar una detención que intentaba realizar la Policía Nacional.

De acuerdo con la declaración de la Policía dada a conocer por medios de Haití, los uniformados le marcaron el alto a una camioneta en la que presuntamente viajaban unos sujetos armados. Y mientras se encontraban en medio del arresto fue cuando los civiles que se reunieron a su alrededor intervinieron y acabaron con la vida de los supuestos pandilleros.

Según lo dicho por testigos del suceso, habrían sido 14 las personas fallecidas, aunque las autoridades no han confirmado una cifra exacta. Quienes presenciaron lo ocurrido también han detallado que los civiles agredieron a los hoy fallecidos y antes de prenderles fuego les habían arrojado gasolina.

Respecto a la violencia, Puerto Príncipe ha experimentado un pico de violencia en los últimos meses. Sobre el mismo tema, el portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq, denunció este lunes que la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes.

“De acuerdo con nuestros compañeros humanitarios, entre el 14 y el 19 de abril los choques entre bandas rivales han provocado la muerte de cerca de 70 personas, incluyendo 18 mujeres y al menos dos menores, y otras 40 personas han resultado heridas”, agregó.

A su vez, quien funge como coordinador de Acciones Humanitarias en Haití para la ONU, Ulrika Richardson, apuntó que “la importancia de garantizar el acceso de la ayuda humanitaria, así como la protección y el respeto a la sanidad, la educación y la infraestructura crítica, incluyendo el suministro de agua”.

Te puede interesar: Trasladan a 2 mil pandilleros a una mega cárcel en El Salvador

Las recientes crisis políticas y humanitarias en Haití han dejado a cerca de cinco millones de personas en situación de hambre, es decir, la mitad del país. Y todo ha empeorado por la guerra territorial entre una coalición de bandas que tiene lugar en la región.

El caso de estos 14 supuestos pandilleros golpeados y a los que les prendieron fuego, es uno más de los incidentes de violencia que se presentan en dicha nación.

Con información de Alter Presse y Europa Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...