Hombre casi pierde la vida debido a una bacteria carnívora de playa

852
bacteria carnívora

Una infección provocada por bacteria carnívora de playa se convirtió en una auténtica pesadilla para un joven, que casi “no vive para contarla”.

Se trata de Tony Meredith, un joven residente del pueblo de Colquitt, Georgia, en Estados Unidos.

Hombre casi pierde la vida debido a una bacteria carnívora de playa

El joven casi pierde una pierna, al contraer una peligrosa infección ocasionada por una bacteria carnívora, mientras nadaba en una playa de Panama City Beach, en Florida.

Cuando Tony salió del agua, se dio cuenta que su pierna adquirió un color morado, por lo que no dudó en acudir al médico; donde le confirmaron que tenía una infección aguda de fascitis necrosante, causada por varios tipos de bacteria carnívora.

Lo peculiar es que esta bacteria se infiltró en su organismo a través de un pequeño y aparentemente inofensivo rasguño bajo la rodilla, el cual sufrió el joven mientras nadaba.

Gracias a la rápida atención médica, Tony se encuentra estable y pudo vivir para contarla, aunque pudo terminar sin una pierna o incluso sin vida, ya que un tercio de los afectados por esta bacteria acaba muriendo.

También te puede interesar: Estas son las playas con más heces fecales

La recomendación es ser cuidadosos en caso de que tengan un corte en la piel, al nadar en aguas cálidas y saladas, hogar ideal de esta bacteria carnívora.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios