La reina Margarita de Dinamarca ha sufrido un nuevo percance en su salud. La exmonarca se encuentra ingresada en el hospital tras sufrir una aparatosa caída en el castillo de Ferdensborg, según ha informado este jueves la casa real danesa.
Margarita, que a principios de este año abdicó del trono en favor de su hijo, el rey Federico X, ha cancelado sus actos previstos tras este incidente del que, por el momento, se desconocen más detalles, aunque la institución ha asegurado que el estado de la reina no reviste gravedad y actualmente permanece en observación.
El accidente tuvo lugar en el castillo de Fredensborg, la segunda residencia de la familia real danesa que se encuentra a poco más de media hora de Copenhague.
Te puede interesar: Margarita de Dinamarca pone fin a una era y abdica a favor de su hijo, el nuevo Rey Federico X
Tras la caída, la madre del rey Federico fue trasladada al Rigshospitalet de la capital danesa, donde permanece ingresada.
La última aparición pública de la reina Margarita fue este lunes, cuando asistió a un evento en el Museo Karen Blixen en Rungstedlund. Y es que, pese a su avanzada edad y a haber cedido sus responsabilidades en el trono a su hijo, la exsoberana ha continuado realizando actos de representación de la casa real danesa.
El pasado 31 de diciembre, la reina Margarita anunciaba al país en su tradicional discurso de Fin de Año que abdicaría del trono en favor de su hijo Federico. “He decidido que ahora es el momento correcto. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi querido padre, dejaré de ser la reina de Dinamarca”, expresó la monarca.