InicioMundoIglesias cristianas de EUA declaran apoyo a refugiados y migrantes

Iglesias cristianas de EUA declaran apoyo a refugiados y migrantes

Publicado el

Nueva York, EUA.- El Servicio Mundial de Iglesias y el Consejo Nacional de Iglesias, que representan a más de 30 millones de estadounidenses de 37 denominaciones del cristianismo, presentaron hoy una declaración de apoyo a los refugiados y migrantes en Estados Unidos.

La declaración fue emitida en anticipación a la orden ejecutiva que el presidente Donald Trump aparentemente prepara en torno a las personas que buscan refugio en Estados Unidos, luego de que la anterior política fue bloqueada por una corte de apelaciones.

Apoyo a refugiados y migrantes

“Esta orden ejecutiva, así como las otras dos (…) relacionadas con la inmigración, para construir un muro y deportar a miembros indocumentados de nuestra comunidad, es contraria a los valores que como personas de fe apreciamos: acoger y ayudar a los más necesitados”, apuntó el texto.

Añadió que estas políticas de Trump, a las que calificó de “injustas e inmorales”, han sido “celebradas por quienes utilizan el temor para perpetuar el racismo y xenofobia, lo que socava seriamente los valores comunes, el diálogo constructivo y el liderazgo estadounidense en el mundo”.

Titulado “Declaración ecuménica para proteger la bienvenida y restaurar la esperanza”, el documento expresó que mediante la participación de sus congregaciones ofrecerán su respaldo y solidaridad a los refugiados y migrantes.

En ese sentido, destacó que trabajarán para que “todos los refugiados sean bienvenidos independientemente de su nacionalidad o religión y hasta que las políticas diseñadas para sembrar miedo y desconfianza entre nuestras comunidades sean rescindidas”.

La coalición de Iglesias informó que harán llegar esta declaración tanto a la Casa Blanca como al Congreso, así como a todas las congregaciones locales de las Iglesias que forman parte de esta red. La declaración delinea también 10 puntos de acción urgente a fin de movilizar a las congregaciones en todo el país y con el fin de rescindir las políticas contra los refugiados que podría promulgar el gobierno de Trump.

En ese sentido, los firmantes se comprometieron a recaudar un millón de dólares en los próximos seis meses para ayudar a los refugiados y migrantes que recién lleguen a Estados Unidos. Asimismo, solicitarán una reunión con Trump para explicar sus preocupaciones, y pedirán al Congreso que haga todo lo posible para rechazar políticas en contra del refugio.

También te puede interesar: SUMARÁN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL E IGLESIAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Las Iglesias ofrecerán también a sus congregaciones recursos, estímulo y apoyo para organizarse en todo el país, y prometieron mantenerse atentas para reaccionar a más políticas contrarias a la migración y los refugiados que pudiera emitir el gobierno de Trump.

spot_img

Noticias recientes

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Noticias relacionadas

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...