La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, se reunió con líderes y miembros de distintas asociaciones religiosas con el objetivo de sumar esfuerzos y acciones en beneficio de la comunidad.
En el encuentro con pastores y ministros de distintas denominaciones, la Alcaldesa subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta y a través del buen ejemplo y servicio convocar a la comunidad a realizar acciones en bien de los solidarenses, como apoyar con mano de obra en el arreglo de escuelas.
“Si predicamos con el ejemplo entonces sí estamos sembrando una semilla fértil, si no, la semilla que estamos sembrando es en terreno estéril”, aseguró.
Al tiempo, la Presidenta Municipal hizo un reconocimiento a la labor de las asociaciones religiosas en la concientización de los problemas comunes que enfrenta la sociedad, apoyando de manera propositiva a través del diálogo y acciones concretas.
“Esto es de todos. Si todos cooperamos con lo que podemos y lo que tenemos, dentro de ello está cumplir con el pago de impuestos, seguramente habrá el recursos para regresar a la comunidad, y a quien no debe pero puede poner de sí su trabajo o su tiempo”, subrayó.
Por su parte, los líderes religiosos manifestaron su reconocimiento a las acciones realizadas por el gobierno municipal y externaron su voluntad de trabajar de la mano en aquello que puedan realizar como organizaciones y ciudadanos.
En relación a las solicitudes de realizar actividades religiosas en espacios públicos, Cristina Torres les solicitó hacer llegar su calendario para evaluar la viabilidad de que se lleven a cabo estos espacios sin afectar al resto de las actividades deportivas o culturales que se realizan en estos espacios, así como avisar a los vecinos del desarrollo de las mismas para evitar en lo posible que haya algún tipo de molestia.
Asimismo, les propuso que el Ayuntamiento realice un estudio de los decibeles en los que se desarrollan los cultos para regularlos y que no afecten a quienes viven alrededor de los centros religiosos.