Incendio de “Apollo Masters” podría detener la industria del vinilo

69

Un incendio en la Planta manufacturera de Apollo Masters en Banning, California, podría poner en riesgo el auge de la industria de los vinilos, pues esta empresa es una de las dos únicas fábricas del mundo que produce el barniz necesario para la construcción del producto, un tipo de laca para los masters.

A través de un comunicado, Apollo Masters, celebró que sus empleados hayan estado a salvo, sin embargo, informó que el fuego había sido “devastador” y que sus instalaciones quedaron “completamente destruidas”.

Por su parte, fabricas de vinilos como Duplication, aseguraron que esto es un desastre para la industria de impresión de vinilos, que afectará directamente a “todas las fábricas de vinilos, sellos, artistas, ingenieros, etcétera”, a nivel global. Asimismo, estimaron que la producción se podrá recuperar en seis o nueve meses.

Y es que la otra fabrica que produce esta laca, está en Japón y ya estaba sobresaturada antes del incendio.

También te puede interesar: Roku vs Chromecast ¿Cuál es mejor?

Es decir, que si habías tenido alguna dificultad para hacerte de algún vinilo que no terminaba de salir editado o que aún no te llegaba a casa, el problema se ha agravado más con este incidente, por lo que se estima que algunos lanzamientos de la industria musical puedan retrasarse luego del incendio.