InicioMundoIncendio en un parque de la Patagonia argentina arrasa con más de...

Incendio en un parque de la Patagonia argentina arrasa con más de 2 mil hectáreas

Publicado el

El incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces ha consumido 2 mil 300 hectáreas, según fuentes oficiales de la intendencia del parque y responsables de las labores de extinción.

Incendio en un parque de la Patagonia argentina arrasa con más de 2 mil hectáreas
Incendio en un parque de la Patagonia argentina arrasa con más de 2 mil hectáreas

Las condiciones meteorológicas adversas, como fuertes rachas de viento y altas temperaturas, preocupan a los equipos desplegados y afectan su actuación intermitentemente. Aproximadamente el 70% de las zonas afectadas están dentro del espacio protegido, principalmente compuesto por vegetación andina de transición.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Otaño, asegura que la zona más valiosa ecológicamente, el sector de los alerces, no ha sido afectada. Alrededor de 250 efectivos federales, de la administración de parques nacionales y de las provincias de Chubut y Córdoba, luchan contra el fuego en los siete sectores afectados. Se emplean seis medios aéreos, incluyendo aviones hidrantes y helicópteros, con un avión anfibio incorporándose a la operación.

Incendio en un parque de la Patagonia argentina arrasa con más de 2 mil hectáreas
Incendio en un parque de la Patagonia argentina arrasa con más de 2 mil hectáreas

Las dificultades meteorológicas se suman a la complejidad del relieve, ya que el incendio se desarrolla en la ladera de una montaña, y a la sequía persistente en la región. Las autoridades confirman que el incendio comenzó en dos focos distintos, cuyo origen se investiga, sospechando que podría ser intencional. El gobernador de Chubut ha señalado al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como responsable, alegando motivos delictivos.

Te puede interesar: VIDEO: CARLOS VILLAGRÁN, “KIKO”, CASI CAE AL SUBIR AL ESCENARIO; LO CRITICAN Y PIDEN QUE SE RETIRE

El Parque Nacional Los Alerces, ubicado a unos 2 mil kilómetros de Buenos Aires, abarca 259,822 hectáreas y fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 2017, destacando el Alerzal Milenario con alerces que pueden vivir hasta 4 mil años. Aunque los servicios turísticos del parque están operativos, se recomienda precaución en la ruta provincial 71 que lo atraviesa.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...

Festejo de La Candelaria deja seis heridos tras suelta de toros en Tlacotalpan, Veracruz

La suelta de toros, ocurrida durante la fiesta de la virgen de La Candelaria...

La evolución del entretenimiento en Durango: de los palenques a la era digital

Quien haya crecido en Durango sabe que aquí el entretenimiento siempre ha tenido un...

Noticias relacionadas

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...

Realizan primer trasplante facial del mundo con una donante que recibió la eutanasia en España

El Hospital Vall d’Hebron ha realizado con éxito el primer trasplante de cara del...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...