InicioMundo¡Inhumano! Fueron agredidos dos perritos y les hicieron perder un ojo a...

¡Inhumano! Fueron agredidos dos perritos y les hicieron perder un ojo a cada uno

Publicado el

Mundo.- Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) en Colombia presentaron ante los jueces a dos personas capturadas que, en actos de intolerancia y violencia, agredieron a dos perritos, ocasionándoles la pérdida de uno de sus ojos a cada uno.

Estos reprochables casos se registraron en Zipaquirá (Cundinamarca) y Neiva (Huila).

El primero de los casos ocurrió el 6 de marzo de este año en Zipaquirá, donde eun sujeto de nombre Pedro Juan Casas Ortegón disparó un arma de fuego contra ‘Peter’, mascota de un vecino.

Según información de la Fiscalía, la reacción violenta se ocasionó porque, supuestamente, el canino se habría comido algunas gallinas de la casa de Ortegón. El perro fue trasladado para su atención veterinaria, pero debido a la gravedad de las heridas perdió el ojo izquierdo.

LEA TAMBIÉN: Mujer echa a su perrito al mar porque no podía pagarle el veterinario

El responsable de este cruel acto fue imputado por maltrato animal.

Por su parte, ‘Juana’, una perra de raza pinscher, habría sido atacada a golpes por Yulieth Carolina Tafur, en hechos ocurridos en El Caguán de Neiva (Huila), el 15 de agosto.

Esta agresiva mujer, sin explicación alguna, agredió al animalito y simplemente se marchó.

‘Juana’ fue trasladada de inmediato a una clínica veterinaria, sin embargo, presentó un trauma craneoencefálico que le ocasionó la pérdida de un ojo. En ese sentido, Yulieth Carolina Tafur también fue imputada por el delito de maltrato animal.

El fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria, afirmó que: “garantizar la vida, bienestar físico y emocional de los animales, evitará que este tipo de violencia escale a otros miembros de la sociedad”.

Con información de El Heraldo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a dos jaguares y dos cachorros de tigre de bengala de predio en Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colabora de manera coordinada con la...

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Noticias relacionadas

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...