InicioMundo¡Inhumano! Fueron agredidos dos perritos y les hicieron perder un ojo a...

¡Inhumano! Fueron agredidos dos perritos y les hicieron perder un ojo a cada uno

Publicado el

Mundo.- Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) en Colombia presentaron ante los jueces a dos personas capturadas que, en actos de intolerancia y violencia, agredieron a dos perritos, ocasionándoles la pérdida de uno de sus ojos a cada uno.

Estos reprochables casos se registraron en Zipaquirá (Cundinamarca) y Neiva (Huila).

El primero de los casos ocurrió el 6 de marzo de este año en Zipaquirá, donde eun sujeto de nombre Pedro Juan Casas Ortegón disparó un arma de fuego contra ‘Peter’, mascota de un vecino.

Según información de la Fiscalía, la reacción violenta se ocasionó porque, supuestamente, el canino se habría comido algunas gallinas de la casa de Ortegón. El perro fue trasladado para su atención veterinaria, pero debido a la gravedad de las heridas perdió el ojo izquierdo.

LEA TAMBIÉN: Mujer echa a su perrito al mar porque no podía pagarle el veterinario

El responsable de este cruel acto fue imputado por maltrato animal.

Por su parte, ‘Juana’, una perra de raza pinscher, habría sido atacada a golpes por Yulieth Carolina Tafur, en hechos ocurridos en El Caguán de Neiva (Huila), el 15 de agosto.

Esta agresiva mujer, sin explicación alguna, agredió al animalito y simplemente se marchó.

‘Juana’ fue trasladada de inmediato a una clínica veterinaria, sin embargo, presentó un trauma craneoencefálico que le ocasionó la pérdida de un ojo. En ese sentido, Yulieth Carolina Tafur también fue imputada por el delito de maltrato animal.

El fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria, afirmó que: “garantizar la vida, bienestar físico y emocional de los animales, evitará que este tipo de violencia escale a otros miembros de la sociedad”.

Con información de El Heraldo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Matan a balazos a agente del Ministerio Público en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Una agente del Ministerio Público perdió la vida tras ser atacada a balazos en...

Noticias relacionadas

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...