Con estos anuncios, Rusia incitó al odio contra inmigrantes latinos en EEUU

inmigrantes latinos

Al parecer los inmigrantes latinos estuvieron en la mira rusa, justo en las campañas publicitarias lanzadas desde Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Inmigrantes latinos fueron usados para ganar votos

Estos polémicos mensajes fueron destinos a los latinos, pero particularmente a los mexicanos.

Lo anterior mostrado por los anuncios revelados por legisladores demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

3,000 anuncios distribuidos en Facebook creados “para crear caos político y herir la democracia estadounidense”, acorde a los congresistas.

Estos polémicos avisos fueron patrocinados por la empresa Internet Research Agency con sede en San Petesburgo, Rusia durante 2015 y 2017.

El fiscal Rubert Mueller que lidera la investigación del “Rusiagate” por una “guerra informativa” en las pasadas elecciones presidenciales fue quien acusó a dicha empresa.

La inmigración ilegal fue un eje importante de la campaña de Donald Trump y fue también uno de los mensajes principales que se distribuyeron en los polémicos anuncios.

Lo anterior con el fin de generar discordia entre los ciudadanos estadounidenses.

“La invasión ilegal de inmigrantes se convirtió en un problema de proporciones gigantescas”, es uno de los polémicos anuncios en donde se recalca que “tenemos que parar esto”

Entre los más fuertes que mostraba la imagen de un hombre aparentemente latino se encuentra:

“Tomás Martínez Maldonado violó a una niña de 13 años en un autobús. Ha sido deportado 19 veces”

“Detengan a todos los invasores, en español” era el eslogan que acompaña el mensaje.

Nacionalismo puro

Cabe señalar que el nacionalismo estuvo presente en la campaña anti inmigrante intentando generar choques culturales.

Juan Carlos Pedreira, experto en redes sociales declaro que “estas organizaciones y el gobierno ruso quieren generar choques entre diferentes grupos étnicos en Estados Unidos”.

Hasta septiembre, Facebook identificó las 470 cuentas que difundieron los 3,000 anuncios por 100,000 dólares.

Adam Schiff, miembro de rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representates dijo que “Rusia buscó dividirnos apelando a asuntos de raza, país de origen, religión y afiliación política”

Y señaló como culpables a los trolls de Facebook que acorde a Schiff se albergaban en Rusia.

También, sostuvo que la “única forma de vacunarse contra ataques futuros es conocer la fuente de los mensajes, los temas e imágenes que los rusos utilizaron para divirlos”

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Y finalizó diciendo que al exponer esta información se espera proteger mejor las expresiones y discusiones políticas legítimas, además de cuidar a los estadounidenses del sistema de información contaminado por adversarios.

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