facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoJoe Biden acusa a Donald Trump de capitalizar la violencia y "sacrificar...

Joe Biden acusa a Donald Trump de capitalizar la violencia y “sacrificar la democracia” en año electoral

PUBLICADO

Joe Biden, posible rival en las presidenciales, acusó a Donald Trump y a sus seguidores de estar dispuestos a recurrir a la violencia política para alcanzar sus objetivos. Durante un discurso en Pensilvania, en vísperas del tercer aniversario del asalto al Capitolio, Biden señaló:

“Trump y sus partidarios de MAGA no solo abrazan la violencia política, sino que también se ríen de ella”, dijo el demócrata usando el acrónimo del lema trumpista “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” (“Make America Great Again”).

Biden afirmó que Trump está dispuesto a “sacrificar” la democracia estadunidense para recuperar el poder y destacó que la campaña presidencial del expresidente “gira en torno a él, no a Estados Unidos”.

“La campaña de Donald Trump está obsesionada con el pasado, no con el futuro. Está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y colocarse en el poder”, dijo el presidente Biden durante un discurso cerca de Valley Forge, un lugar histórico de la guerra de independencia.

Las próximas elecciones “tratarán sobre si la democracia sigue siendo la causa sagrada de Estados Unidos”, dijo Biden.

El discurso, originalmente programado para el sábado, se adelantó debido a una inminente tormenta invernal. 

Te puede interesar: Joe Biden indulta a miles de condenados por posesión de marihuana

Joe Biden también abordó el asalto al Capitolio como un tema divisivo, mencionando que una cuarta parte de los estadunidenses, sin pruebas, cree que el FBI estuvo detrás, según una encuesta del Washington Post y la Universidad de Maryland.

Los lugares de los discursos de Biden en este inicio de 2024 son simbólicos, especialmente el primero cerca de Valley Forge, un sitio histórico de la guerra de independencia. 

Además, en otra parte de su discurso, Biden criticó al principal candidato republicano por utilizar la retórica de la “Alemania nazi” al referirse a los migrantes que cruzan la frontera con México.

“Habla de la sangre de los estadunidenses que está envenenada, haciéndose eco exactamente del mismo lenguaje utilizado en la Alemania nazi”, afirmó el presidente demócrata, sobre unas declaraciones de Trump sobre migrantes.

Con información de milenio.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...