InicioSaludCoronavirusMadrid declarará estado de alarma por coronavirus

Madrid declarará estado de alarma por coronavirus

Publicado el

La pandemia del coronavirus parece que no ha acabado en España y el mundo, pues las últimas cifras dadas por la Universidad de Johns Hopkins señalan que el número de contagiados asciende a más de 34. 8 millones de personas.

En el caso de España, se ha informado que el Covid-19 ha dejado 32 mil 688 muertos y 848 mil 324 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, lo que lo ha convertido en el tercer país de Europa con mayor número de decesos por esta enfermedad.

Esta situación ha llevado a decretar un posible estado de Alarma en Madrid, capital de España, e la que se limitará la movilidad de los ciudadanos y regresarán al confinamiento; sin embargo el alcalde José Luis Martínez Almeida, pide buscar un punto de equilibrio para que esto no suceda.

“Hay que buscar un punto de equilibrio entre limitar movimientos y confinar Madrid. Si Pedro Sánchez (presidente de Gobierno) convoca un Consejo de Ministros para declarar el estado de alarma, vuelve a faltar a su palabra porque no está consensuado con la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Sánchez, ha convocado a un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes a las 8:30 de la mañana (hora española) en el que tiene previsto que podría decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días, a pesar de que las medidas sanitarias ya se habían levantado.

Ahora, volverán a entrar en vigor las medidas acordadas el pasado 30 de septiembre en el que se limita el aforo de personas, horarios de cierre de bares y restaurantes y prácticas deportivas.

La Comunidad de Madrid mantendrá el plan que tenía fijado y lanzará una orden con sus medidas sanitarias, según han asegurado al diario El País fuentes del Ejecutivo regional, a pesar de la decisión del Gobierno central de convocar un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma.

Con información de Marca.com

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...