InicioMundoMédico vuelve del retiro y pierde la vida tras atender a pacientes...

Médico vuelve del retiro y pierde la vida tras atender a pacientes con coronavirus

Publicado el

Liang Wudong, un médico retirado de 62 años de edad, volvió con el propósito de ayudar a los pacientes del Coronavirus en Wuhan, China, sin embargo, el virus lo alcanzó y lamentablemente perdió la vida.

El doctor retirado desde marzo del año pasado, murió el sábado por la mañana tras nueve días de que se confirmara que tenía síntomas de la enfermedad, reportó The Guardian.

También el medio británico informó sobre el deseso de otro experto que atendía a enfermos por el coronavirus en Wuhan, al que le dio un ataque al corazón y murió. Aún no está claro si la muerte de Jiang Jijun de 51 años ha sido por el virus.

De acuerdo con The Gardian, esta es la primera víctima que se conoce entre el personal del centro médico de la ciudad, que está sitiada junto con otras ciudaddes en Hebei. El experto estaba en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Asimismo se reportó sobre las condiciones de trabajo que tenían doctores y enfermeras a cargo de combatir el virus, pues trabajaban con poca comida y descansaban en cuartos con poca ventilación, por lo que acababan exhaustos. Incluso menciona que en un hospital colgaron un cartel que decía: “Personal médico infectado. Se cancelan todas las citas”.

Por su parte, Beijing News reportó que 15 miembros del personal están infectados en Wuhan.

El gobierno chino está intentando contener el coronavirus con la construcción de un segundo hospital de emergencia para atender a los infectados por este virus, que ya llegó a Europa, Estados Unidos y Australía, además de Asia.

También te puede interesar: China confirma primer caso de curación del coronavirus

Cabe destacar que existen restriccines de circulación en Wuhan, alerta máxima en Hong Kong y controles sistemáticos en los transportes de norte a sur.

Hasta ahora, la mayoría de los enfermos que han fallecido eran personas mayores de 65 años o que ya tenían alguna enfermedad.

spot_img

Noticias recientes

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...