Médico vuelve del retiro y pierde la vida tras atender a pacientes con coronavirus

Liang Wudong, un médico retirado de 62 años de edad, volvió con el propósito de ayudar a los pacientes del Coronavirus en Wuhan, China, sin embargo, el virus lo alcanzó y lamentablemente perdió la vida.

El doctor retirado desde marzo del año pasado, murió el sábado por la mañana tras nueve días de que se confirmara que tenía síntomas de la enfermedad, reportó The Guardian.

También el medio británico informó sobre el deseso de otro experto que atendía a enfermos por el coronavirus en Wuhan, al que le dio un ataque al corazón y murió. Aún no está claro si la muerte de Jiang Jijun de 51 años ha sido por el virus.

De acuerdo con The Gardian, esta es la primera víctima que se conoce entre el personal del centro médico de la ciudad, que está sitiada junto con otras ciudaddes en Hebei. El experto estaba en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Asimismo se reportó sobre las condiciones de trabajo que tenían doctores y enfermeras a cargo de combatir el virus, pues trabajaban con poca comida y descansaban en cuartos con poca ventilación, por lo que acababan exhaustos. Incluso menciona que en un hospital colgaron un cartel que decía: “Personal médico infectado. Se cancelan todas las citas”.

Por su parte, Beijing News reportó que 15 miembros del personal están infectados en Wuhan.

El gobierno chino está intentando contener el coronavirus con la construcción de un segundo hospital de emergencia para atender a los infectados por este virus, que ya llegó a Europa, Estados Unidos y Australía, además de Asia.

También te puede interesar: China confirma primer caso de curación del coronavirus

Cabe destacar que existen restriccines de circulación en Wuhan, alerta máxima en Hong Kong y controles sistemáticos en los transportes de norte a sur.

Hasta ahora, la mayoría de los enfermos que han fallecido eran personas mayores de 65 años o que ya tenían alguna enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios