InicioSaludCoronavirusMédicos anuncian paro en medio de la crisis por coronavirus en Bolivia

Médicos anuncian paro en medio de la crisis por coronavirus en Bolivia

PUBLICADO

Hasta este domingo 31 de diciembre en Bolivia se confirmaron 1,438 nuevos casos de COVID-19, en tanto, el Gobierno boliviano se reúne con los médicos para evitar un paro de 24 horas en rechazo a un proyecto de ley de emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud aseguró en su último reporte difundido este domingo se registraron 1,438 contagios y 49 nuevos decesos, las regiones más afectadas son La Paz, con 582; Santa Cruz, con 338; Chuquisaca, con 149 nuevos casos.

Y es que los casos ya suman 216 mil 835 positivos y 10 mil 379 muertes a causa de este virus, desde que se detectó el primer contagio en el país en marzo del año pasado.

Bajo este panorama, el Gobierno boliviano convocó al Colegio Médico de Bolivia a una reunión para evitar un paro de 24 horas y dialogar sobre un proyecto de ley de emergencia sanitaria que fue aprobado por la Cámara de Diputados y remitido al Senado para su análisis.

El Colegio Médico rechazó algunos artículos de la norma que causaron polémica como la prohibición de la “interrupción de los servicios de salud” a causa de huelgas, protestas o manifestaciones.

Además esta entidad cuestionó que la norma no haya sido consensuada con dicho sector, por lo que se envió una carta pidiendo una reunión con el vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, antes de que el proyecto sea analizado directamente en el Senado.

Mientras tanto el Gobierno de Luis Arce continuó con el plan de inmunización al personal sanitario con las 20 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron al país el pasado jueves. En concreto, se pretende inmunizar a 7.2 millones de bolivianos de una población de unos once millones, con la adquisición de más de 15 millones de vacunas.

Cabe señalar que Bolivia adquirió 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V que llegarán al país en marzo, abril y mayo, también aseguró otras 5,2 millones de AstraZeneca y Oxford que arribarán en abril.

A esto se suman las 92 mil 430 dosis de Pfizer y 900 mil de AstraZeneca que llegarán en calidad de donación en cumplimiento con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, informó el organismo a través de un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...