Muere en Brasil una persona a causa del arenavirus, transmitido por roedores

Mientras el mundo ve cómo van surgiendo más contagios del coronavirus en China y en otros países como Tailandia, Japón y Estados Unidos que ya reportó su primer caso, en Brasil se ha detectado una fiebre hemorrágica que ya cobró su primera víctima, la cual es causada por un virus transmitido por roedores.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil el pasado 11 de enero se atendió a una persona que ya había estado en tres hospitales y que no se le encontraba qué tenía.

Tras diversos exámenes se descartó que este tuviera enfermedades como dengue, hepatitis o zika.

Pero a lo que sí fue positivo fue a un virus que es transmitido por roedores y sus síntomas son: fiebre, dolores musculares, manchas rojas en el cuerpo, dolor de garganta, de estómago y mareos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/aumentan-a-seis-muertos-y-mas-de-300-casos-por-coronavirus-en-china/

Por lo pronto se revisará a todas las personas que hayan tenido contacto con quien falleció en Brasil. Y es que el virus se puede contagiar entre humanos cuando hay mucho contacto cercano, también se puede contagiar en ambientes hospitalarios insalubres. Además se puede transmitir por heces, saliva, vómito, orina y semen.

Con información de EFE.