facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoMueren 10 turistas estadounidenses que viajaban en avioneta

Mueren 10 turistas estadounidenses que viajaban en avioneta

PUBLICADO

COSTA RICA.- Los agentes judiciales y de aviación civil de Costa Rica evalúan las causas del accidente aéreo en el Pacífico norte del país en el que murieron 10 turistas estadounidenses y dos tripulantes costarricenses.

“Se continúa con trabajo en el lugar de los hechos revisando los restos de la nave para establecer qué ocasionó el accidente. No tenemos claro si fue mecánico o climático eso todavía está en investigación”, expresó en declaraciones a los medios el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto.

Añadió que hoy terminó el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados a la morgue judicial, en Heredia (centro).

En la autopsia participan patólogos, antropólogos y odontólogos forenses para tratar de establecer la identificación de cada uno de los cuerpos ya que debido a que quedaron calcinados es difícil identificarlos con precisión.

“La identificación de los cuerpos no es rápido ni sencillo, esto porque al precipitarse la aeronave la misma alzó fuego y producto de esto los cuerpos resultaron calcinados. La técnica tradicional sería el ADN, método complicado con cuerpos quemados, pero se intentará, pero también se recurrirá a la odontología forense”, explicó Soto.

La avioneta privada se estrelló el día 31 de diciembre con 10 pasajeros de nacionalidad estadounidense y dos tripulantes a bordo en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte). La aeronave, propiedad de la empresa Nature Air, salió de Punta Islita con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, pero a dos kilómetros de la pista se estrelló en una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

En el accidente también fallecieron los turistas estadounidenses Bruce Steinberg, de 50 años; su esposa Irene Steinberg, de 51, y los tres hijos de ambos, Matthew, William y Zachary, de 13, 18 y 19 años, respectivamente.

El OIJ también confirmó de forma preliminar la muerte de Leslie Weiss, de 50; su esposo, Mitchell Weiss, de 52, y sus hijos Ari y Hannah, 16 y 19 años, todos de Florida, Estados Unidos. Así como una mujer identificada como Amanda Geissler, de 33 años.

También te puede interesar: Se estrella avioneta en Playa del Carmen

Todas las identidades deben ser confirmadas durante la autopsia, ya que existe cierta confusión porque la aerolínea entregó una lista de pasajeros pero se presume que no todos subieron a la aeronave.

La Dirección General de Aviación Civil indicó que en el plan de vuelo la aeronave registró maniobras de aproximación para aterrizar en Punta Islita, sin embargo las ráfagas de viento de 20 nudos los obligó a ir a otra pista para esperar mejores condiciones climáticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capturan en Guanajuato a exmilitar de Estados Unidos acusado de abuso sexual de una menor

Un exmilitar estadounidense, identificado como Larry Brantley “N”, fue detenido en San Luis de...

Se reúne Mara Lezama con Salem Alowais, embajador de los Emiratos Árabes Unidos

A fin de fortalecer las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, la gobernadora...

Suspenden alimentación al personal de un hospital general en Oaxaca por falta de víveres

En la ciudad de Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa),...

WWE construirá en centro de entrenamiento de alto nivel para los luchadores en México

La lucha libre mexicana atraviesa una transformación histórica con la reciente adquisición de Lucha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Capturan en Guanajuato a exmilitar de Estados Unidos acusado de abuso sexual de una menor

Un exmilitar estadounidense, identificado como Larry Brantley “N”, fue detenido en San Luis de...

Se reúne Mara Lezama con Salem Alowais, embajador de los Emiratos Árabes Unidos

A fin de fortalecer las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, la gobernadora...

Suspenden alimentación al personal de un hospital general en Oaxaca por falta de víveres

En la ciudad de Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa),...