Las gemelas siamesas Lori y George Schappell fallecieron el domingo 7 de abril a los 62 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, donde su familia se despidió de ellas.
Ellas se convirtieron en las siamesas más longevas de la historia en 2015, superando a Masha y Dasha Krivoshlyapova, que murieron a los 53 años.
Este par de hermanas tenía sus cráneos parcialmente fusionados, compartían vasos sanguíneos vitales y el 30 por ciento de sus cerebros.
Hasta ahora, la causa de muerte no ha sido revelada, sin embargo, los médicos pronosticaban que no iban a poder vivir más de 30 años.
Ambas nacieron en Pensilvania, en Estados Unidos, y aunque estaban unidas, se diferenciaban por muchos aspectos.
Lori estaba sana y jugaba bolos, siendo ganadora de varios trofeos, mientras que George no podía caminar y se sentaba en una silla de ruedas que Lori empujaba, sin embargo, disfrutó de una gran carrera como cantante.
Ambas vivían de forma independiente en un apartamento con dos habitaciones, donde trataban de pasar noches alternas en cada una y vivir de forma individual en la medida de los posibles.
Te puede interesar:Gemelas que fueron vendidas al nacer se reencuentran gracias a TikTok
Al momento de bañarse lo hacían por separado, pues usaban la cortina como “barrera” para que cada una pudiera tener privacidad.
Actualmente, sobrevive el papá, seis hermanos, varios sobrinos y una extensa familia de amigos.
¿Cuáles son las complicaciones de los gemelos siameses?
El embarazo de gemelos unidos es complejo y aumenta enormemente el riesgo de complicaciones graves. Los gemelos unidos requieren parto quirúrgico por cesárea.
Al igual que con los gemelos, es probable que los gemelos unidos nazcan prematuramente y que uno o ambos nazcan sin vida, o que mueran poco después del nacimiento.
Estos bebés quizás tengan problemas de salud graves que pueden ocurrir inmediatamente, como problemas respiratorios o cardíacos. Más adelante, pueden darse problemas de salud como escoliosis, parálisis cerebral o problemas de aprendizaje.
Las complicaciones potenciales dependen del lugar por donde están unidos los gemelos, de los órganos u otras partes del cuerpo que comparten y de los conocimientos y la experiencia del equipo de atención médica. Cuando se esperan gemelos unidos, la familia y el equipo de atención médica deben analizar en detalle las posibles complicaciones y cómo prepararse para ellas.
Con información de milenio.com