InicioSaludCoronavirusMutación del Covid-19 doblega Europa; causa 80% de los casos de España

Mutación del Covid-19 doblega Europa; causa 80% de los casos de España

PUBLICADO

El último informe señala que la variante del Covid-19 se originó entre trabajadores agrícolas de España y se ha propagado rápidamente por gran parte de Europa.

La mutación del nuevo coronavirus se ha propagado rápidamente por gran parte de Europa desde el verano y actualmente está golpeando con más casos a España y Reino Unido, donde investigadores lo identificaron en más del 80 por ciento de casos positivos.

Mutación del nuevo coronavirus: 20A.EU1

La variación es nombrada 20A.EU1 y fue hallada por un equipo internacional de científicos que ha estado rastreando el virus a través de sus mutaciones genéticas. Estos identificaron la mutación del coronavirus en más del 80 por ciento de casos positivos registrados en España y Reino Unido; al menos el 60 por ciento de casos en Irlanda; y cerca del 40 por ciento en Suiza y Francia.

Debido a que cada variante tiene su propia firma genética, es posible rastrear hasta el lugar donde se originó la variante y ésta “habría surgido o al menos se habría extendido por primera vez” en los agricultores del noroeste de España, quienes en verano cocechaban la fruta de temporada, según el informe publicado por el diario británico Financial Times.

Mientras que análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señalaron que no hay nada que indique que esta variante del coronavirus sea más peligrosa que otras.

También se descarta que tenga un comportamiento distinto o que sea la única prevalente en la segunda oleada europea, donde otras mutaciones han sido identificadas.

También te puede interesar: Video: Publica influencer desgarrador video horas antes de morir a causa del Covid-19

Cabe señalar que el SarsCov-2, que provoca el Covid-19 sigue expandiéndose por el mundo y hasta el momento ha infectado a más de 44.7 millones de personas, en tanto que la cifra global de muertes se sitúa por encima de 1.1 millones, mientras que la de los recuperados supera los 30.1 millones de personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...