Nicolás Maduro declara el inicio de la Navidad en Venezuela este 15 de octubre

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha realizado una maniobra que según medios internacionales, busca desviar el foco de atención de las múltiples crisis que vive en país desde hace años, y este 15 de octubre dio por inaugurada la Navidad 2020.

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el slogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”. La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, en la que aparece el presidente venezolano junto a su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana celebrada el 25 de septiembre.

Navidad en Venezuela
Navidad en Venezuela

Aunque aún se desconoce lo que implicará recorrer dos meses la Navidad en el régimen chavista, las autoridades advirtieron que esta festividad comenzó “esta tarde” y que Maduro liderará una actividad donde se estima brinde más detalles de su proyecto.

Cabe recordar que Venezuela se encuentra en su séptimo año de recesión, sufriendo la inflación más alta del mundo y sumido en la peor crisis de su historia moderna.

En paralelo, el valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado, escenario que ha obligado a que la mayoría de transacciones en el país se realicen en dólares.

Con información de Infobae.