La noche de ayer se llevó a cabo el World Press Photo 2019, donde se mostraron las mejores fotografías del año y en el que la imagen de una niña llorando frente a la policía de migración de Estados Unidos fue la ganadora de este año.

La fotografía se titula “Niña llorando en la frontera” y fue realizada por John Moore para la agencia Getty, la imagen se volvió icónica debido al símbolo que representó a las familias migrantes que fueron separadas al llegar a la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el País, la foto se dio cuando un policía de fronteras en McAllen (Texas) chachea a Sandra, una migrante hondureña, mientras su hija, Yana, de dos años la mira con angustia y suelta en llanto con miedo a lo que pueda pasar.

Para  Alice Martins, miembro del jurado del World Press Photo, aseguró que la imagen “informa de lo ocurrido y al mismo tiempo te hace sentir partícipe. Muestra otro tipo de violencia, la psicológica”.

Según el Servicio de Protección de Fronteras de EE UU, madre e hija no fueron separadas, como ocurrió con otros cientos de niños. Sin embargo, la fuerza de la escena es tal que tuvo repercusión internacional. Como otros inmigrantes latinoamericanos, Sandra y Yana llevaban viajando un mes para llegar a México.

Este año el World Press Photo recibió 78 mil 801 imágenes tomadas por más de cuatro mil fotógrafos de 129 Países. Los ganadores por la foto y la historia del año, recibirán 10 mil euros de premio cada uno.

También te puede interesar: Venezuela “en llamas” es la foto ganadora en el World Press Photo 2018

Las imágenes seleccionadas serán exhibidas en la Iglesia Nueva, de Ámsterdam  a partir de mañana, sábado 13 de abril, para después emprender un viaje por 45 países y 100 ciudades.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios