InicioMéxicoOla de frío deja 22 muertes y millones sin electricidad en México...

Ola de frío deja 22 muertes y millones sin electricidad en México y EU

Publicado el

Además de las muertes y millones de afectaciones, producto de la ola de frío, la vacunación contra Covid también se ha entorpecido.

La ola de frío ha dejado a millones de personas sin electricidad y al menos 22 personas han muerto en el norte de México y el sur de Estados Unidos. Además ha obligado a la cancelación de miles de vuelos y mantiene muy peligroso el tránsito vehicular.

En algunas zonas del norte de México se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, y el número de muertos por la onda gélida asciende a ocho, que se suman a otras 14 víctimas mortales registradas en EU, según medios locales.

Mega apagones eléctricos

Los afectados por los apagones en Texas desde el lunes ascienden a 4.3 millones de personas. Mientras que un 20% de los usuarios del servicio eléctrico siguen sin suministro en el norte mexicano, lo que ha obligado al cierre de empresas.

En Estados Unidos más de 100 mil han sido afectados en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental, mientras que la congelación de cañerías ha dañado el suministro de agua corriente en lugares como Corpus Christi (Texas).

En el caos de Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportó la muerte de un adulto mayor que se resbaló en el hielo al salir de un supermercado, mientras que dos jornaleros murieron por hipotermia en la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas.

Dichos fallecimientos se suman a los antes registrados en México de un motociclista que derrapó en el pavimento helado en Ciudad Juárez y al deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la más afectada.

Por otra parte, en Houston, una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa, y un indigente murió de frío.

Mueren tres por tornado asociado al temporal

En Carolina al menos tres personas han muerto por un tornado asociado al temporal del Norte y dañó medio centenar de casas; dejó a miles de residentes sin electricidad, mientras que un niño de 10 años murió en Millington (Tennessee) al quebrarse el hielo a sus pies en un lago helado.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...