InicioSaludCoronavirusPandemia podría estar controlada para marzo de 2022: OMS

Pandemia podría estar controlada para marzo de 2022: OMS

PUBLICADO

La pandemia podría estar controlada para el mes de marzo del 2022, es lo que consideró una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Has sido la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, quien habló con la emisora española RAC1 sobre cuándo terminaría la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La doctora aseguró que la crisis sanitaria podría estar controlada en marzo de 2022. Esto siempre y cuando se logre la inmunización de los países con baja cobertura de vacunas.

“Dos años es un período que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, expuso la funcionaria.

Por otro lado, también calificó de preocupante la poca disponibilidad de biológicos en algunos países, destacando que de la pandemia “tenemos que salir todos juntos”, tema en el que ha insistido mucho la OMS.

“Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente. Pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, apuntó María Neira.

TERCERA DOSIS

Se le preguntó por la tercera dosis y dijo que esta no es tan necesaria. Pues sería más importante la primera dosis para quienes no han recibido ninguna vacuna contra el Covid-19.

Dijo además que se debe esperar a que haya más evidencia científica sobre la necesidad real de esa aplicación.

“La tercera dosis, por ahora se puede aplazar hasta que tengamos más evidencias científicas. Y hasta que 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis”, señaló.

Por ahora, cabe recordar, solo se les está aplicando una tercera dosis a los pacientes inmunosuprimidos.

Te puede interesar: Tips para que tu salud mental sobreviva a la pandemia

Es de destacar que tras dos meses de aumento de contagios de Covid-19 a nivel global, por fin se registró una baja del 13%. La OMS informó que la reducción de casos se dieron en casi todas las regiones del mundo, comenzando en América con una baja del 17%.

Esperemos que esta baja a nivel mundial continúe, que más gente se siga vacunando y que se haga válido el pronóstico de que para marzo de 2022 la pandemia podría estar controlada. Para ello hagamos lo que nos toca: vacunarnos y cuidarnos.

Con información de Noticia al Día.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...