InicioSaludCoronavirusPandemia podría estar controlada para marzo de 2022: OMS

Pandemia podría estar controlada para marzo de 2022: OMS

PUBLICADO

La pandemia podría estar controlada para el mes de marzo del 2022, es lo que consideró una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Has sido la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, quien habló con la emisora española RAC1 sobre cuándo terminaría la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La doctora aseguró que la crisis sanitaria podría estar controlada en marzo de 2022. Esto siempre y cuando se logre la inmunización de los países con baja cobertura de vacunas.

“Dos años es un período que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, expuso la funcionaria.

Por otro lado, también calificó de preocupante la poca disponibilidad de biológicos en algunos países, destacando que de la pandemia “tenemos que salir todos juntos”, tema en el que ha insistido mucho la OMS.

“Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente. Pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, apuntó María Neira.

TERCERA DOSIS

Se le preguntó por la tercera dosis y dijo que esta no es tan necesaria. Pues sería más importante la primera dosis para quienes no han recibido ninguna vacuna contra el Covid-19.

Dijo además que se debe esperar a que haya más evidencia científica sobre la necesidad real de esa aplicación.

“La tercera dosis, por ahora se puede aplazar hasta que tengamos más evidencias científicas. Y hasta que 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis”, señaló.

Por ahora, cabe recordar, solo se les está aplicando una tercera dosis a los pacientes inmunosuprimidos.

Te puede interesar: Tips para que tu salud mental sobreviva a la pandemia

Es de destacar que tras dos meses de aumento de contagios de Covid-19 a nivel global, por fin se registró una baja del 13%. La OMS informó que la reducción de casos se dieron en casi todas las regiones del mundo, comenzando en América con una baja del 17%.

Esperemos que esta baja a nivel mundial continúe, que más gente se siga vacunando y que se haga válido el pronóstico de que para marzo de 2022 la pandemia podría estar controlada. Para ello hagamos lo que nos toca: vacunarnos y cuidarnos.

Con información de Noticia al Día.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...