InicioMundoPiden a QATAR eliminar pena de muerte por homosexualidad antes del Mundial

Piden a QATAR eliminar pena de muerte por homosexualidad antes del Mundial

Publicado el

Berlín, Alemania.- La comunidad LGBT ha pedido a Qatar eliminar la pena de muerte por homosexualidad antes que se dispute la Copa Mundial de fútbol.

Fue Dario Minden, quien representa a aficionados del colectivo, quien propuso al embajador de Qatar en Alemania, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, respetar este derecho y no ser castigados por ello.

Fue en un congreso sobre derechos humanos, realizado dos meses antes de que se realice el evento deportivo más importante del mundo, solo después de las olimpiadas.

También te puede interesar: Dominando el balón con la cabeza, playense de 67 años se dirige al mundial de Qatar, para imponer récord

Minden declaró contundente: “Soy un hombre y me gustan los hombre, tengo relaciones con otros hombres, ¡esto es normal!”.

Lo mejor es aceptarlo o alejarse del fútbol, agregó. Y es que la regla más importante del fútbol es que es para todos, sin importar edad, género o preferencias.

Se debe abolir la pena de muerte y todos los castigos que se refieran a identidad sexual y de género, propuso.

Los comentarios del embajador Al Thani no fueron difundidos, pues solo los primeros 90 minutos de este congreso fueron abiertos al público, mientras que la prensa no fue convocada.

Las duras leyes de Qatar y su falta de infraestructura hotelera para recibir a los cientos de miles de aficionados han sido criticadas en los últimos años.

Y es que una persona adulta podría pasar hasta tres años de prisión por tener relaciones homosexuales o inclusive la muerte, de acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos.

La homofobia va más allá y alcanza banderas arcoíris las cuales estarán prohibidas en las tribunas.

El Mundial de fútbol se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

También te puede interesar: Video: Niño gasta casi 2 mil pesos en álbum de Qatar y la reacción de su mamá se vuelve viral

spot_img

Noticias recientes

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Secuestran a cuatro turistas del Edomex durante visita a Mazatlán, Sinaloa

Un operativo de búsqueda federal y estatal se activó tras la desaparición de cuatro...

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Noticias relacionadas

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...