El duelo de artes marciales mixtas entre un alcalde y un exconcejal, que se llevó a cabo en un cuadrilátero y fue transmitido en redes sociales, causó la indignación de los brasileños
Simão Peixoto, de 39 años, alcalde de Borba, municipio ubicado en el estado de Amazonas, Brasil, se subió al ring junto con el exconcejal Erineu Alves da Silva, “Mirico”, de 45 años, para dirimir sus diferencias políticas a golpes, en una pelea de artes marciales mixtas conocidas como MMA.
Alcalde y exconcejal "arreglan" sus diferencias en un combate de MMA. La política en Brasil está a otro nivel.https://t.co/YI5C6zuXq3
— Rafa V (@RLamaP) December 13, 2021
El espectáculo causó la indignación de los brasileños, dado que se realizó en un cuadrilátero y se transmitió en redes sociales, al estilo UFC (Ultimate Fighting Championship).
Un alcalde en Brasil se enfrentó a su opositor en una pelea de MMA
— RT en Español (@ActualidadRT) December 13, 2021
El alcalde de Borba, Estado de Amazonas (Brasil), Simão Peixoto, peleó en un ring de MMA contra el exconcejal crítico de su gestión, Erineu Alves da Silva, para "resolver sus diferencias". pic.twitter.com/Ww6rjH6bi1
Las diferencias entre los políticos brasileños iniciaron por unas declaraciones de Da Silva contra Peixoto por la falta de conservación de un parque acuático ubicado al sur de Manaos, en el municipio de Borba, donde éste es alcalde.
Tras la pelea, los residentes de Borba criticaron que disiparan de esa manera sus diferencias y destacaron que la violencia no es la manera más adecuada de resolver los conflictos.
La pelea se planeó desde noviembre pasado. Fueron tres rounds y se declaró a Peixoto como ganador de la misma, aunque fue el que recibió más golpes y patadas, que lo hicieron caer al suelo desde el primer asalto.
(Con información de Proceso)
También lee: Detiene SEDENA a ‘niño sicario’ en Huimanguillo
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí