Argentina.- Un caso ha causado molestia en el país suramericano, pues un hombre decidió cambiar su identificación de Eduardo Horacio Becerra a “Horacia Eduarda Becerra” para poder desligarse de denuncias hechas por su ex pareja debido a la violencia de género.
Esta situación provocó gran rechazo en varias entidades, como la Subsecretaría de Diversidad de Neuquén, quienes criticaron el mal uso de la ley y que esto no era un aval para ver a su hija.
Tal vez te gustaría leer: Hombre acusado de abuso a su primo se esconde en la cajuela de un auto para que no lo ataquen
Esta idea vino luego de que el acusado le consultara a su abogado si era mejor que lo representara siendo mujer en vez de hombre, así fue como el especialista le dijo que estaba bien y optó poner en marcha este cambio.
De acuerdo con el propio becerra, el cambio de sexo implicaba que su expareja no lo podía seguir denunciando por violencia de género y que, en caso de ser así, debía presentar pruebas porque ahora “somos dos mamás”.
Por su parte, la directora general de Promoción de Derechos, dijo que este tipo de actos constituyen una “degradación a la historia y las acciones sostenidas históricamente por el colectivo LGBT”.
Con información de Todo Noticias
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí