¡Por primera vez! Científicos israelíes aseguran haber revertido parcialmente el envejecimiento celular

Israel.- En un pequeño estudio que tuvo a 35 pacientes de experimento, científicos israelíes aseguran haber revertido por primera vez el proceso de envejecimiento celular tras poder extender la longitud de los telómeros.

A medida que el ser humano envejece, sus telómeros se acortan y, cuando una célula se divide, queda parte del telómero perdido, por lo que el cromosoma se hace más corto que el anterior, esto también puede producir mutaciones en el futuro, lo que da lugar a ciertos tipos de cáncer relacionados con la edad.

Los participantes de este estudio fueron sometidos a una terapia de oxígeno durante cinco sesiones de 90 minutos por semana y durante 3 meses, como resultado, algunos de los telómeros de sus células se extendieron hasta en 20%, es decir, que los telómeros en los glóbulos blancos de estas personas todas de más de 64 años, recuperaron alrededor de una quinta parte de la longitud que perdieron.

Aunque el estudio abarcó a pocas personas como para hacer una apreciación definitiva, el hecho de que esta terapia haya provocado este resultado, puede ser determinante para realizar estudios más amplios.

Con información de la Revista Aging y RT