Protestan por falta de agua y autoridades en India los reprimen con mangueras

10

Trabajadores de esta Delhi, India salieron a las calles este lunes 12 de julio para protestar por la carencia de agua en Civil Lines.

De acuerdo con ‘The Indian Express’, la policía de Delhi, en la India, utilizó cañones de agua contra trabajadores de BJP que se manifestaban por la falta de este recurso en Civil Lines.

Al respecto, el jefe del BJP de Delhi, Adesh Gupta, indicó que los cañones se usaron contra los líderes del partido mientras protestaban frente a la residencia del ministro de Salud del estado, Satyendra Jain.

“A pesar de las altas promesas de agua del grifo en cada hogar por parte del gobierno, casi todas las áreas de Delhi enfrentan escasez de agua. Y para las áreas que están recibiendo agua, hay constantes quejas sobre la calidad del agua suministrada”, dijo al respecto, Adesh Gupta.

Mientras que el jefe del departamento de medios del BJP de Delhi, Naveen Kumar, informó que muchos de los teléfonos de los trabajadores del partido resultaron dañados.

También te puede interesar: La India reabre el Taj Mahal tras dos meses de cierre por el coronavirus

También agregó que las mafias de los camiones cisterna han incrementado su poder bajo la administración del ministro principal Arvind Kejriwal, lo que obliga a la gente a depender de éstos para sus necesidades diarias.

Gobierno prometió agua y no ha llegado

Por otra parte, Vijender Gupta, líder de la oposición en la Asamblea de Delhi, indicó que el gobierno de la AAP llegó al poder haciendo promesas sobre el subsidio del agua pero las personas pagan más comprando agua o pagando facturas médicas por la mala calidad de este recurso. Aunque el gobierno de Delhi ha culpado a la ciudad vecina Haryana por la escasez.

También te puede interesar: Hombres desmienten que orina de vaca cure al Covid-19 y los mandan a prisión en la India

Mientras que el vicepresidente de la Junta de Delhi Jal, Raghav Chadha, señaló antes que el gobierno de Haryana redujo el suministro de agua a Delhi, lo que provocó la crisis.

“Haryana está liberando 120 millones de galones por día (MGD), menos de lo habitual. Debido a esto, la producción de más de 100 MGD de agua se ha visto afectada. El suministro de agua del río Yamuna a tres plantas de tratamiento de agua (WTP) se ha hundido. Las tres plantas de tratamiento de agua que reciben agua de Haryana solían producir 245 MGD de agua, pero ahora solo producen 154 MGD”, declaró.