Estados Unidos.- Una médica estadounidense compartió a través de su cuenta de Facebook, cómo es que reaccionan dos tipos de pulmones al recibir aire, mientras unos se mantienen “inflados” por más tiempo, los otros tienen dificultades.
Amanda Eller, la médico de Carolina del Norte (EE.UU.), puso sobre la mesa dos tipos pulmones humanos. Unos de tono rojizo, los cuales pertenecían a una persona sana y los otros eran de color negro, el cual al parecer ya estaba canceroso, y pertenecía a una persona que fumó un paquete de cigarrillos al día durante 20 años
Uno de estos son rojizos y pertenecían a una persona sana. El otro conjunto es negro y canceroso, y pertenecía a alguien que fumó un paquete de cigarrillos al día durante 20 años.
Así pues la doctora conecta cada uno a un tubo de aire. Los pulmones del fumador apenas se inflan, y retienen menos tiempo el aire, mostrando falta de elasticidad.
https://www.facebook.com/amanda.orr.56/videos/10212156328688983/
Luego Amanda Eller, intenta ayudar de otra manera a los pulmones conectando una válvula PEEP a los pulmones cancerosos, dicha válvula se utiliza para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística. Aunque los pulmones se inflan un poco más, no reciben el suficiente aire que necesitan.
Posteriormente la doctora de Carolina del Norte hace lo mismo con los pulmones sanos, estos se inflan ampliamente, mantienen el aire y muestran buena elasticidad.
https://www.facebook.com/amanda.orr.56/videos/10212156330049017/
También te puede interesar: Philip Morris dejará de producir cigarros en todo el mundo
Finalmente Amanda Eller lanza una pregunta a todos aquellos que han visto su experimento “¿Todavía quieren fumar?”, la publicación ha sido compartida más de 600 mil veces.