InicioMundoQuema "controlada" de mota acaba drogando a todo un pueblo en Colombia

Quema “controlada” de mota acaba drogando a todo un pueblo en Colombia

Publicado el

Un quema aparentemente controlada de mota confiscada en Colombia provocó que prácticamente todo un pueblo acabara drogado. Esto ocurrió en la región de Antioquía. El viento y la falta de previsión de las autoridades provocaron una escena que parecería salida de un capítulo de Los Simpson.

Esta quema de mota con la que se buscaba eliminar una tonelada y media de cannabis, se llevó a cabo en las inmediaciones del Batallón Pedro Nel Ospina, en Antioquía.

Por fortuna no se reportaron intoxicaciones, aunque sí decenas de personas que inhalaron el humo provocado por esta quema de marihuana, informaron medios de Colombia.

“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, señaló en entrevista Edilberto Castaño, quien es un residente de la zona de Antioquía.

Cuando se comenzó a ver la columna de humo la gente asumió en un primer momento que se trataba de un incendio forestal. Sin embargo poco después se enteraron que en realidad se trataba de una quema controlada de mota que había organizado la Policía colombiana.

“Aunque las autoridades buscaban quemar toneladas de marihuana para evitar que se siguiera vendiendo entre la comunidad, debido a la acción del viento el pueblo entero terminó inhalando el humo de cannabis“, indicó el vecino.

Te puede interesar: Video: Santa Fe Klan arrojó mota a los asistentes a su concierto en León

De acuerdo con los medios colombianos, los vecinos se mostraron preocupados con la columna de humo a causa de la quema de mota. Y se mostraron especialmente contrariados por los efectos que podría tener principalmente entre los menores de edad.

Pese a esto, hay quien aseguró que hubo quienes sí se mostraron muy contentos por el incidente y que agradecieron que el viento les acercara el humo de cannabis. ¿Qué tal? Sin duda que parece un capítulo de Los Simpson esto que se vivió en Colombia.

Con información de El Quinto Poder Colombia y Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Noticias relacionadas

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...