Un especialista aseguró que aunque en la mayoría de los casos se repite el mismo patrón, varios jovenes y niños contagiados han presentando en particular un síntoma que ha despertado el interés entre doctores y científicos.
Con el avance de la variante ómicron por Reino Unido y el relajamiento de las medidas de seguridad, varios jovenes y niños que ya se han contagiado, han presentando diversos síntomas, pero en particular uno ha despertado el interés entre los doctores y científicos.
Al respecto, el doctor David Lloyd, médico de cabecera del norte de Londres, quien ha visto alrededor del 15 por ciento de niños y jóvenes con la variante ómicron, aseguró que estos parecen presentar erupciones cutáneas derivado de los síntomas.
En entrevista para Sky News, el doctor indicó que los niños y jóvenes suelen desarrollar manchas en la piel, además de fatiga, dolores de cabeza y pérdida de apetito, estos últimos los síntomas más comunes entre los adultos.
“Siempre hemos tenido una pequeña cohorte de pacientes con COVID que tienen erupciones diferentes, pero hasta el 15 por ciento de los niños con ómicron tienen una erupción inusual”, aseguró.
También te puede interesar: “No esperen, actúen ahora”: pide OMS a países ante Ómicron
Si bien es demasiado pronto para saber si esta variante del coronavirus es un peligro muy importante, los datos sugieren que ómicron es altamente transmisible y “esperemos que no sea tan mortal como la variante delta”, dijo Lloyd.
Actualmente, los investigadores siguen realizando pruebas de laboratorio para detallar si la nueva variante es más transmisible, aunque los primeros resultados obtenidos de Sudáfrica y EU dan ‘cierta esperanza’ al reducir el riesgo de ómicron.