InicioMundoReo pide morir en silla eléctrica

Reo pide morir en silla eléctrica

Publicado el

Tennessee.– Después de cinco años de no usar la silla eléctrica como pena de muerte en Estados Unidos, un hombre condenado por doble ejecución en Tennessee, pidió despedirse del mundo a través de la silla eléctrica y no por medio de una inyección letal.

El sujeto de nombre Edmund Zagorski, de 63 años, fue condenado a muerte por el asesinato de dos hombres en 1983, a los que llevó adentro del bosque con la intención de venderles marihuana, sin embargo fueron fusilados y degollados. Los cadáveres fueron encontrados dos semanas después.

De acuerdo con las leyes locales, las personas que son condenadas a muerte antes de 1999 tienen derecho a elegir dos métodos de pena capital, y aunque los responsables de la ejecución habían elegido la mortal inyección, Zagorski, protestó por el sedante midazolam, que incluía una mezcla de tres medicamentos letales.

El midazolam ha sido un punto controversial en casos de pena de muerte, ya que los abogados han argumentado que no puede prevenir adecuadamente el sufrimiento durante las ejecuciones.

Cabe señalar, que el método de la inyección podría fracasar como método de ejecución, haciendo que la tortura pueda dura más de la cuenta.

Según Robert Dunham, jefe del Centro de Información sobre Penas de Muerte, es un acto macabro de la Corte Suprema, hacer que las personas elijan un “método que considera será medio minuto de tortura en lugar de uno que considera 18 minutos de tortura”.

Por su parte, la abogada de Zagorski, Kelley Henry, dijo que el Estado lo había obligado a “elegir entre dos métodos de muerte absolutamente bárbaros”.

Por lo que el inculpado pidió a la Corte Suprema ser ejecutado en la silla eléctrica al no tener otra opción. Zagorski fue declarado muerto a las 7:26 horas locales.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...