El Ministerio de Refugiados y Repatriación de Afganistán informó este domingo 12 de mayo que hay al menos 315 muertos y más de mil 630 heridos en unas devastadoras inundaciones que han afectado a varias ciudades del país.
En mensaje publicado en su cuenta de X, la cartera de Refugiados y Repatriación escribió: “Como resultado de la inundación, 315 personas murieron como mártires, mil 630 personas resultaron heridas, dos mil 665 casas quedaron total y parcialmente destruidas y se perdieron mil cabezas de ganado”.
Asismismo, el Gobierno de Afganistán liderado por los talibanes aseguró que existe la posibilidad de aumentar la cantidad de pérdidas financieras y humanas en las próximas horas. La mayoría de las víctimas mortales se concentran en la provincia norteña de Baghlan.
De acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Afganistán es uno de los más vulnerables del mundo al cambio climático y el menos preparado para adaptarse.
Tal vez te pueda interesar: VIDEO: Rescatan a perrito a punto de ahogarse durante las inundaciones en Brasil
En julio de 2021, al menos 260 personas fallecieron, luego de inundaciones causadas por las lluvias en la región de Nuristán, la cual era controlada por los talibanes a pesar de que todavía no habían retomado el control del país.
Con información de EFE