El representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, informó que las tropas de Israel ingresaron al sur del Líbano, para realizar “operaciones terrestres limitadas”, dirigidas contra posiciones de la organización terrorista Hezbolá.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, insinuó anteriormente que el ejército estaba listo para una incursión terrestre, diciendo a las tropas cerca de la frontera libanesa que su país estaba preparado para usar fuerzas “desde el aire, el mar y la tierra”.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que las tropas habían estado “aumentando la preparación para el combate” y que los soldados estaban entrenando cerca de la frontera norte.
Trascendió que varias localidades del distrito libanés de Marjayoun, en la gobernación de Nabatiye, están bajo fuego de la artillería israelí.
Cabe destacar que en las últimas semanas, las tensiones en Oriente Medio fueron en aumento, luego de una nueva ola ataques de Israel contra Hezbolá, que incluyó el asesinato en un ataque aéreo de Hassan Nasrallah, quien era el jefe de los terroristas.
Tal vez le pueda interesar: Muere Hassan Nasrallah jefe de Hezbollah, en un bombardeo de Israel en Beirut
Además, se informa de que los militares israelíes comunicaron a los residentes en las zonas septentrionales del país hebreo que el conflicto entró en una nueva fase.
Con información de CNN Y BBC