Foto: Instagram, WhatsApp y Messenger

Mundo.-En ocasiones tantas aplicaciones de mensajes en el teléfono resultan tediosas o caóticas, pues no recuerdas si un importante mensaje llegó en una u otra aplicación o bien, a veces quieres compartir información de una en otra y se dificulta. Quizás pensando en eso es que Facebook podría fusionar sus mensajeros: Instagram, WhatsApp y Messenger.

A decir de la plataforma WABetaInfo, gurú de la tecnología, que muchas veces ha acertado en el futuro de la innovación, se ha detectado en WhatsApp, una base de datos local que podría estar diseñada para gestionar esas aplicaciones desde Messenger.

Anteriormente se encontraron referencias de WhatsApp en la última actualización de Messenger, lo que podría equivaler a una integración de las aplicaciones, aunque no se ha anunciado oficialmente.

Instagram, por ejemplo, ahora recomienda Messenger para chatear entre usuarios; así se podrían establecer conversaciones cruzadas entre las aplicaciones.

Por otro lado, Facebook Messenger ofrecerá la opción de chatear directamente con los usuarios de Instagram con funciones adicionales como stickers, reacciones y reenvío de mensajes.

Pero esta hipótesis se ve reforzada porque el año pasado el magnate Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, reveló sus intenciones de integrar estas aplicaciones.

También te puede interesar: Con este truco sabrás quién vio tu foto de WhatsApp

Algunos expertos coinciden en que la “fusión”, podría darse para lograr conversaciones de formas cruzadas en estos servicios de mensajería, pero habrá que esperar un poco para conocer los detalles exactos de esta integración.