InicioMundoUsaban "trajes espaciales" y decían que vendían productos a la NASA

Usaban “trajes espaciales” y decían que vendían productos a la NASA

Publicado el

Detuvieron a dos familiares que vestían “trajes espaciales” y afirmaban que vendían productos a la NASA, promoviendo inversiones en un programa ficticio.

Defraudaron a inversores con “trajes espaciales”

Los fundadores de la supuesta start-up Rice Puller aseguraban a sus víctimas que se encontraban desarrollando un programa para la NASA y para la Organización para el Desarrollo e Investigación de Defensa.

Después de vender el programa a esas organizaciones, supuestamente todos los inversores ganarían una buena suma de dinero.

Llegaron muy lejos

Los autores de este proyecto utilizaban una muestra muy extraña de una placa que había sido “alcanzada por un rayo”; esto, para atraer a los inversores potenciales.

Esta placa consistía en un imán líquido con arroz hervido, mezclado con pequeños alambres de hierro.

De esta forma, durante un experimento, los sujetos mostraban cómo se sacaba arroz a través de la placa, de manera “mágica”.

Por si fuera poco, para terminar de convencer a los inversores, los creadores de Rice Puller utilizaban una especie de “trajes espaciales”, y se vestían como científicos.

Detenidos

Virendra Mohan Brar, de 56 años y su hijo Nitin Mohan Brar, de 30 años fueron arrestados, después de que un empresario sospechara de que su start-up era un fraude.

El empresario en cuestión invirtió más de 200 mil dólares en el proyecto; pero además de él, más de 30 personas se convirtieron en inversoras de este proyecto inexistente.

También te puede interesar: Otro fraude millonario a la lista de Borge

Aunque se desconoce cuánto dinero invirtieron, no era el primer negocio estos estafadores; pues en el pasado habían vendido serpientes, que aseguraban, tenían propiedades curativas.

spot_img

Noticias recientes

Aficionados podrán beber alcohol de manera moderada en calles de Monterrey, Nuevo León durante el Mundial 2026

Aunque no se contempla otorgar permisos para el consumo de bebidas alcohólicas en la...

Son dos las personas detenidas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hasta el momento son...

Evalúa Donald Trump ataques selectivos contra mandos de Irán para alentar nuevas protestas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está considerando opciones contra Irán, que incluyen ataques...

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...