InicioMundoUsaban "trajes espaciales" y decían que vendían productos a la NASA

Usaban “trajes espaciales” y decían que vendían productos a la NASA

Publicado el

Detuvieron a dos familiares que vestían “trajes espaciales” y afirmaban que vendían productos a la NASA, promoviendo inversiones en un programa ficticio.

Defraudaron a inversores con “trajes espaciales”

Los fundadores de la supuesta start-up Rice Puller aseguraban a sus víctimas que se encontraban desarrollando un programa para la NASA y para la Organización para el Desarrollo e Investigación de Defensa.

Después de vender el programa a esas organizaciones, supuestamente todos los inversores ganarían una buena suma de dinero.

Llegaron muy lejos

Los autores de este proyecto utilizaban una muestra muy extraña de una placa que había sido “alcanzada por un rayo”; esto, para atraer a los inversores potenciales.

Esta placa consistía en un imán líquido con arroz hervido, mezclado con pequeños alambres de hierro.

De esta forma, durante un experimento, los sujetos mostraban cómo se sacaba arroz a través de la placa, de manera “mágica”.

Por si fuera poco, para terminar de convencer a los inversores, los creadores de Rice Puller utilizaban una especie de “trajes espaciales”, y se vestían como científicos.

Detenidos

Virendra Mohan Brar, de 56 años y su hijo Nitin Mohan Brar, de 30 años fueron arrestados, después de que un empresario sospechara de que su start-up era un fraude.

El empresario en cuestión invirtió más de 200 mil dólares en el proyecto; pero además de él, más de 30 personas se convirtieron en inversoras de este proyecto inexistente.

También te puede interesar: Otro fraude millonario a la lista de Borge

Aunque se desconoce cuánto dinero invirtieron, no era el primer negocio estos estafadores; pues en el pasado habían vendido serpientes, que aseguraban, tenían propiedades curativas.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...