InicioMás NoticiasCienciaUn gato de 37 metros; la nueva figura hallada en Nazca, Perú

Un gato de 37 metros; la nueva figura hallada en Nazca, Perú

Publicado el

Un gato enorme, de hasta 37 metros, es la nueva figura que ha sido encontrada en el desierto de Nazca, en Perú. Esta figura habría sido creada al menos unos 200 años antes de nuestra era.

Este gato de grandes dimensiones se encuentra en las laderas de una colina en mitad del desierto de Nazca, así lo dieron a conocer los arqueólogos que trabajan en la zona y que son parte del Ministerio de Cultura de Perú.

De acuerdo con las investigaciones, este felino habría aparecido antes aún que las ya famosas figuras de “mono”, “araña” y “pájaro” ya conocidas.

Por estas figuras, Nazca, Perú es uno de los lugares con mayor interés arqueológico no solo en ese país, sino a nivel Latinoamérica.

Lo que destaca de este gato es que estuvo oculto cerca de 2 mil años, pese a que estaba muy cerca de carretera Panamericana, una vía que atraviesa Perú de norte a sur.

CULTURAS ANTIGUAS

Cabe destacar que el hallazgo se dio debido a que las autoridades decidieron mejorar el acceso al principal mirador natural que permite a los visitantes contemplar desde la tierra parte de las gigantescas figuras que dominan el paisaje de la zona.

Pese a la erosión que se ha dado en la zona, gracias a fotografías aéreas tomadas con drones se pudo captar a este gigante gato en Nazca.

Te puede interesar: No solo mamuts; también han encontrado bisontes, camellos y caballos en Santa Lucía

Las autoridades del Ministerio de Cultura de Perú creen que gracias al uso de drones es muy posible que puedan seguir hallando más figuras, las cuales han estado ocultas por años, tal como este felino.

La figura habría sido elaborada por la cultura Paracas, la cual es más antigua que la cultura Nazca. En apariencia, según los expertos, las figuras de los Paracas son más fáciles de entender que las de Nazca, que son más complejas.

No cabe duda que seguirá habiendo más hallazgos, gracias sobre todo al uso de la tecnología, como los drones. A ver qué más conocemos próximamente.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Hombre se sube al techo de un avión en Valencia, España y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El aeropuerto de Manises en Valencia, España registró una situación insólita cuando un joven...