InicioMundoUn italiano viaja a África en busca de una mujer que conoció...

Un italiano viaja a África en busca de una mujer que conoció por Internet y es secuestrado

Publicado el

Por ella voló a África. Y también por ella acabó en manos de una banda de secuestradores nada más aterrizar en el aeropuerto de Abiyán, en Costa de Marfil.

La historia que investiga la Fiscalía de Roma comenzó hace dos meses y tiene como protagonista al empresario Claudio Formenton, de 64 años, al frente de un grupo especializado en el procesamiento de mármol y granito con sede en Fossò, en el Véneto.

El 27 de noviembre se tomó una semana de vacaciones y explicó a su familia que iba a viajar a Costa de Marfil para colaborar con los voluntarios de la comunidad misionera de Villaregia. Muy normal para un empresario conocido por su generosidad y su compromiso con el mundo católico.

Nada más aterrizar encontró a un taxista que lo esperaba con un cartel con su apellido escrito: Formenton. Pensó que era un colaborador de los misioneros que había venido a buscarlo y subió al coche, así comenzó su secuestro.

Durante tres días los secuestradores lo fueron moviendo de una guarida a otra hasta que lo escondieron en un hotel de Bonoua, una localidad más al este y más al interior que la gran ciudad costera de Abiyán. Fue allí donde, tras una redada, la policía local irrumpió y lo rescató.

Ya en Italia, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación que ahora parece haber llegado a un punto de inflexión. El testimonio de Formenton sacó a la luz una historia un poco diferente a la del rico empresario occidental que se convierte en misionero para ayudar a los africanos. O al menos, ese no habría sido el único motivo que le había llevado a viajar a Costa de Marfil.

También puede interesarte: Video: Sujeto vandaliza escultura en Londres que fue hecha por un pedófilo

Según se ha ido sabiendo, el hombre conoció por redes sociales a una tal Olivia Martens, una chica marfileña con la que hablaba desde el pasado otoño. En esos chats, ella le hablaba de sí misma, pero también de las dificultades que afrontaba para pagar a unos abogados que necesitaba para superar algunos problemas legales.

Formenton nunca le envió dinero, pero quedó fascinado ante la idea de poder ir a conocerla a África aprovechando la colaboración con los misioneros. El secuestro sería por tanto el resultado de una trampa real, y los investigadores dudan mucho que la joven marfileña exista realmente.

Los investigadores apuntan, además, que el empresario veneciano no sería la única víctima de la misteriosa Olivia Martens: su nombre habría aparecido en los chats de otros empresarios italianos adinerados.

(Con información de: El Mundo)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a joven de 16 años por feminicidio de una menor en Naco, Sonora

Un joven de 16 años fue detenido y acusado por el feminicidio de una...

Video: Irán ataca con dos drones la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Un ataque con dos drones de Irán contra la Embajada de Estados Unidos en...

Video: Claudia Sheinbaum y Bebeto presentan el trofeo del Mundial 2026 en la mañanera del pueblo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes en su mañanera...

Confirman muerte de niña de ocho años por picadura de garrapata en Ensenada, Baja California

En Ensenada, Baja California, una niña de 8 años identificada como Franny Marley Aguilar...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...