InicioMundoVandalizan estatua de Dani Alves en Brasil

Vandalizan estatua de Dani Alves en Brasil

Publicado el

La estatua de tamaño real del futbolista Daniel Alves con que la ciudad brasileña de Juazeiro homenajea a su más famoso conciudadano volvió a ser blanco de ataques vandálicos por desconocidos que protestan contra esa distinción a un condenado por violación.

Según medios locales, la estatua amaneció este miércoles manchada con pintura blanca, dos días después de que su cabeza fuera cubierta con una bolsa negra y enrollada con cinta adhesiva igualmente en protesta al homenaje.

Los ataques se produjeron luego de que, el pasado jueves, la Justicia española condenara al futbolista a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en el baño de un reservado de la discoteca Sutton, de la ciudad de Barcelona el 30 diciembre de 2022.

Tal vez te gustaría leer: El Barcelona le retira a Dani Alves la condición de futbolista de leyenda tras ser juzgado por agresión sexual

La estatua atacada, obra del escultor Leo Santana, reproduce al exlateral de clubes como Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG y Sao Paulo vistiendo la camisa de la selección brasileña y controlando un balón con los pies.

Un grupo de vecinos de Juazeiro solicitó al municipio retirar la estatua, inaugurada en diciembre de 2020 en una céntrica plaza de la ciudad situada en el interior del estado de Bahía (noreste).

El movimiento de protesta contra el homenaje a un condenado por violación por supuestamente manchar la imagen de la ciudad, comenzó inicialmente en las redes sociales pero fue ganando dimensión y voceros, que ya oficializaron sus reivindicaciones ante el gobierno local.

La alcaldía de Juazeiro informó que tiene previsto realizar una reunión esta misma semana para estudiar la petición.

Alves, dos veces campeón de la Copa América y dos veces campeón de la Copa Confederaciones con la selección brasileña, es, con 43 títulos, uno de los futbolistas con más trofeos en el mundo, incluyendo un oro olímpico en Tokio 2020.

El lateral, con una larga carrera en la selección brasileña, debutó en la Canarinha en 2006 y fue convocado para los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Qatar 2022, así como para cinco ediciones de la Copa América.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...