Un ciudadano venezolano-mexicano, de 71 años de edad, que viajó solo a Venezuela para votar en las elecciones presidenciales de ese país que se realizaron el pasado 28 de julio, fue detenido por agentes del Estado, sin razón aparente, en medio de las manifestaciones contra Nicolás Maduro.
La víctima fue identificada como Manuel Antonio Peña Rumbos, quien fue capturado específicamente en la ciudad de Valera, capital del estado Trujillo.
Maria Alejandra Morín, hija de Manuel Antonio Peña, dijo: “La verdad que incluso nosotros en el vídeo podemos identificar a nuestro papá, que está desconcertado, no entiende porqué se lo llevan y hace gestos con la mano como de que no entiende qué está pasando con él”.
Asimismo, enfatiza que su padre no estaba protestando contra Nicolás Maduro: “Él estaba con mi tía, de hecho, él iba caminando por la calle cerca de una carnicería, a mi tía la empujan y a él se lo llevan”.
“Él no estaba protestando, no estaba tirando piedras, no estaba en alguna concentración, no tenía pancartas, ni absolutamente nada”, comentó.
Tal vez le pueda interesar: Nicolás Maduro pide a los venezolanos eliminar Whatsapp de sus celulares
Por último, señaló que su padre tiene más de 20 años residenciado en Villa Hermosa, México, dónde está jubilado como trabajador de la industria petrolera; razón por la cual hizo un llamado a la administración de AMLO para que interceda en el caso y logre que sea liberado para regresar al país.
Con información de Telemundo