No han pasado 24 horas del ataque con puré de papas al cuadro de Monet en Alemania, cuando activistas por el clima vuelven a atacar pero esta vez en Londres, donde acudieron al museo de cera Madame Tussauds y arrojaron pastel sobre la figura del Rey Carlos III.
Este acto presuntamente en contra del rey, quien abandonó sus planes de asistir y dar un discurso en persona en la próxima COP27 de la ONU.
Asimismo, los activistas de Just Stop Oil pidieron detener las nuevas licencias de petróleo y gas.
“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, exclamaron los activistas mientras llenaban de pastel de chocolate la figura del rey, que se encuentra junto a otros miembros de la familia real como la reina consorte Camilla y los duques de Gales, William y Kate.
Tal vez te gustaría leer: Rishi Sunak será el nuevo primer ministro de Reino Unido
Hasta el momento, se desconoce si las figuras sufrieron algún daño irreparable, teniendo en cuenta que a diferencia de las obras de arte, no había cristal que las proteja de este tipo de atentados.
Otros ataques
Al igual que ocurrió hace algunos días con el cuadro de ‘Los Girasoles’ de Vicent Van Gogh, unos activistas volvieron a atentar contra otra obra de arte, en la que arrojaron puré de papas a ‘Los Almiares’, obra del pintor Claude Monet, que se encuentra en el Museo Barberini de Potsdam, al suroeste de Berlín.
Los dos activistas por el clima, reconocieron la acción y la publicitaron a través de sus redes sociales, asegurando que la sustancia amarilla se trata de puré de papas.
Según se pudo conocer, el cuadro no sufrió ningún daño debido a que se encuentra protegido por un cristal, expresó un portavoz del museo.
Con información de Tv Azteca