InicioMundoVIDEO: Arriban a Mérida, España más de 200 inmigrantes africanos tras iniciativa...

VIDEO: Arriban a Mérida, España más de 200 inmigrantes africanos tras iniciativa del alcalde

Publicado el

Unos 200 inmigrantes ilegales de origen africanos y procedentes de Canarias llegaron este lunes 16 en la noche a Mérida, Extremadura España luego de la iniciativa del alcalde del poblado Antonio Rodríguez Osuna.

En este sentido, el grupo va a permanecer en el Albergue Municipal, según confirmó la Junta de Extremadura, que considera este número “importante” en el ámbito de la colaboración de las comunidades autónomas para dar salida a la crisis migratoria que vive el archipiélago de Canarias.

“En cualquier caso -ha insistido- queremos que estén bien, que estén cómodos y que le resulte beneficioso después de lo que han vivido estar aquí con nosotros”, explicó una portavoz de la alcaldía.

Cabe destacar que esta decisión fue duramente criticada por los pobladores quienes aseguran que en el grupo de inmigrantes la mayoría son hombres, con edad y capacidad para trabajar por lo que ven de forma negativa que se les traiga a un albergue y no a ganar su “sustento de vida”.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Ingeniero hace funcionar su camioneta con basura y agua

“Lo único que generan son guetos, inseguridad y un futuro incierto, no solo para las personas que vienen, sino para los propios europeos”, aseguró el portavoz de Vox, Oscar Fernández.

Hasta el momento, se desconoce si existirá algún proyecto para que estos inmigrantes puedan permanecer en el poblado de forma independiente y autónoma.

Con información de EFE

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque entre trenes deja tres personas heridas en Cuyutlán, Colima

Durante la madrugada de este viernes se registró un descarrilamiento de tren en las...

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Noticias relacionadas

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...