InicioEstados UnidosVideo: Despiden a policía por agredir a un afroamericano

Video: Despiden a policía por agredir a un afroamericano

PUBLICADO

Un policía agredió a un afroamericano en el 2019. Este incidente fue captado en video, el cual desde entonces se viralizó. Ahora, casi dos años después de lo sucedido, el elemento ha sido despedido de la corporación para la que laboraba.

Se trata del caso de Charles Hewittun policía estadounidense que en 2019 protagonizó un video viral donde amenaza y agrede al afroamericano Derrick Thompson durante una inspección en carretera, y que ahora ha sido despedido de la Policía.

Esta información fue confirmada por una portavoz de la Policía Estatal de Virginia, según medios como The Washington Post.

Y aunque no se dieron más detalles sobre el despido de este policía de parte de la corporación, el abogado de la víctima, Joshua Erlich, reveló que el despido sucedió en febrero pasado, varios meses después de que la grabación se hiciera viral.

Estas son las imágenes de lo sucedido en el 2019.

https://twitter.com/JoshuaErlich/status/1282689238719496193?s=20

Todo el incidente comenzó porque los policías detuvieron el auto que conducía Derrick Thompson argumentando que olía a mariguana. Los elementos le pidieron bajar para registrar el auto, a lo que él se negó. Fue en ese momento cuando comenzó a registrar lo ocurrido con su celular.

Mientras estaba detrás del volante, Thompson alegó repetidamente que tenía las manos en alto y que no era una amenaza para los policías. Pese a ello, Hewitt, parado del lado de la puerta, insistía en que obedeciera. Le dijo que estaba perdiendo la paciencia y que se iba a ganar “una paliza”.

El policía, cada vez más molesto, abrió la puerta del coche, le quitó el cinturón de seguridad a Thompson y le gritó a la cara: “¡Te estoy dando hasta la cuenta de tres!”. Le advirtió que estaba bajo arresto y contando hasta tres miró a la cámara del celular dijo: “Vean este espectáculo, amigos”. Inmediatamente el policía lo agarró por el cuello y lo sacó del auto. El teléfono cayó y ya no se pudo ver qué más ocurrió.

Te puede interesar: La policía mata a tiros a una adolescente negra de 16 años en Estados Unidos

Derrick fue arrestado, aceptó ser culpable de obstrucción a la justicia, salió libre y después demandó argumentando agresión y violación de sus derechos constitucionales. Y aunque tras conocer el video autoridades reconocieron que la conducta del elemento fue inapropiada lo absolvieron de cualquier delito.

Finalmente, el policía fue despedido yse pagaron 20 mil dólares de compensación a la víctima, Derrick Thompson, quien se dijo contento de que este policía agresivo ya no esté en las calles. ¿Crees que fue una sanción suficiente o merecía una mayor este agresivo ex elemento? Este es otro caso de brutalidad policiaca en Estados Unidos, que por fortuna no llegó a mayores.

Con información de RT.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...