InicioSaludCoronavirusVideo: ¿Episodio de Black Mirror? No, es un robot en calles de...

Video: ¿Episodio de Black Mirror? No, es un robot en calles de Singapur

Publicado el

Todo mundo dice en redes que esto parece un capítulo de Black Mirror. Sin embargo, aunque es muy similar a uno de sus episodios, es un hecho de la vida real. Se trata de un robot que circula en las calles para recordarle a la gente que debe mantener la sana distancia respecto a las otras personas.

Las autoridades municipales comenzaron una prueba de dos semanas del robot de Boston Dynamics, Spot, que le recordará a los visitantes del parque Bishan-Ang Mo Kio que mantengan una distancia segura entre sí. Las comparaciones con el episodio “Metalhead” de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ no se hicieron esperar.

Aquí te dejamos la publicación, que es un gif donde de aprecia al robot Spot caminando en un parque.

Y obviamente las reacciones de los internautas fueron inmediatas.

Los primeros diciendo que Black Mirror ya es una realidad, que el futuro nos está alcanzando.

Y quienes dicen que este episodio ya lo conocen.

Hay quienes bromean diciendo que habría otros robots que pedirían mantener la sana distancia de otra manera, como este de la película Robocop.

https://twitter.com/latente_flickr/status/1258757296454348800?s=20

Alguien más preguntó qué te hace si es que no obedeces la indicación de guardar la ssna distancia.

El robot, que posee cámaras y otros artilugios, es usado no solo para advertir a la gente de cuidar su distencia entre sí, sino que también permite calcular cuánta gente es a que está acudiendo al parque.

Aunque eso sí, aseguran que no está recolectando información personal ni detecta las identidades de estas personas.

Además recordemos que no es el primer robot que vemos trabajar en esta contingencia. Ya hemos visto robots que ayudaron en graduaciones en Japón, el que repartía comida puerta por puerta en hoteles de China y cómo olvidar los drones que han invitado a la gente a encerrarse en sus casa, por dar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Video: Alumnos en Japón asisten a su graduación gracias a ¡robots!

¿Qué tal lo que es capaz de hacer la tecnología? Aquí te dejamos el video donde se aprecia mejor cómo el robot Spot va por este parque de Singapur. Como puedes ver aún es demasiado extraño para la gente ver algo así. Mira sus reacciones. ¿Tú cómo lo tomarías si lo vieras en vivo?

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Video: Mr Beast muestra la secundaria y preparatoria que financió en Edomex

El creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, hizo posible la...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...