InicioSaludCoronavirusVideo: ¿Episodio de Black Mirror? No, es un robot en calles de...

Video: ¿Episodio de Black Mirror? No, es un robot en calles de Singapur

Publicado el

Todo mundo dice en redes que esto parece un capítulo de Black Mirror. Sin embargo, aunque es muy similar a uno de sus episodios, es un hecho de la vida real. Se trata de un robot que circula en las calles para recordarle a la gente que debe mantener la sana distancia respecto a las otras personas.

Las autoridades municipales comenzaron una prueba de dos semanas del robot de Boston Dynamics, Spot, que le recordará a los visitantes del parque Bishan-Ang Mo Kio que mantengan una distancia segura entre sí. Las comparaciones con el episodio “Metalhead” de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ no se hicieron esperar.

Aquí te dejamos la publicación, que es un gif donde de aprecia al robot Spot caminando en un parque.

Y obviamente las reacciones de los internautas fueron inmediatas.

Los primeros diciendo que Black Mirror ya es una realidad, que el futuro nos está alcanzando.

Y quienes dicen que este episodio ya lo conocen.

Hay quienes bromean diciendo que habría otros robots que pedirían mantener la sana distancia de otra manera, como este de la película Robocop.

https://twitter.com/latente_flickr/status/1258757296454348800?s=20

Alguien más preguntó qué te hace si es que no obedeces la indicación de guardar la ssna distancia.

El robot, que posee cámaras y otros artilugios, es usado no solo para advertir a la gente de cuidar su distencia entre sí, sino que también permite calcular cuánta gente es a que está acudiendo al parque.

Aunque eso sí, aseguran que no está recolectando información personal ni detecta las identidades de estas personas.

Además recordemos que no es el primer robot que vemos trabajar en esta contingencia. Ya hemos visto robots que ayudaron en graduaciones en Japón, el que repartía comida puerta por puerta en hoteles de China y cómo olvidar los drones que han invitado a la gente a encerrarse en sus casa, por dar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Video: Alumnos en Japón asisten a su graduación gracias a ¡robots!

¿Qué tal lo que es capaz de hacer la tecnología? Aquí te dejamos el video donde se aprecia mejor cómo el robot Spot va por este parque de Singapur. Como puedes ver aún es demasiado extraño para la gente ver algo así. Mira sus reacciones. ¿Tú cómo lo tomarías si lo vieras en vivo?

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Mujer resulta herida durante una discusión en Sonora

Una mujer resultó herida mientras se encontraba en una reunión que terminó en un...

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...

Noticias relacionadas

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...

Debate Internacional Crece en Torno al Mundial 2026

México se prepara para recibir el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de...